Pide Olga Sánchez Cordero Más Lealtad a Legisladores de Morena con el Jefe del Ejecutivo

Legislativo Últimas noticias

Acude a la Plenaria del Grupo Mayoritario del Senado

(Agencias) Durante la reunión plenaria de los senadores de Morena, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero los convocó a mostrar más lealtad con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Refiriéndose a ella como senadora electa—, dijo: “(quienes) obtuvimos el respaldo del voto popular para ocupar algún cargo, tenemos un compromiso con los electores y una obligación de lealtad con quien fue el factor decisivo para el histórico resultado de Morena y de sus aliados”.

Ante los senadores guinda, la Titular de Gobernación, reiteró que la lealtad al Jefe del Ejecutivo debe ser “norma cotidiana de nuestra conducta”.

Sánchez Cordero, sostuvo que ésta “es una lealtad que está fundada sobre todo en la comunidad de ideales y de proyectos”.

Agregó que es una lealtad para garantizar la unidad de propósitos que requiere esta cuarta transformación, “lealtad que se basa en la razón y no en la fuerza”.

Justificó el papel del Gobierno en la crisis arancelaria y dijo que “vamos a atender el tema migratorio por convicción propia, por necesidad de México, por nuestros intereses y por nuestra seguridad nacional”.

Añadió: “la piedra angular de la política migratoria de México, es el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes…. eso no está reñido ni se contrapone con la imperiosa necesidad de ordenar y dar seguridad a los migrantes que ingresan a nuestro territorio”; por lo que justificó su registro.

Finalmente, en otra parte de su discurso los invitó a que asistan al Zócalo el primero de julio.

-o.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.