Pasa de América a Chivas Oribe Peralta a sus 35 años

Fuertes críticas de los seguidores de ambas escuadras; el otrora “Horrible” intenta apagarlas con una carta

(Redacción DM) El ahora ex americanista Oribe Peralta se convirtió en el nuevo delantero de las Chivas Rayadas del Guadalajara, en una contratación que sorprendió a todos y causó gran descontento entre los seguidores de ambas escuadras.

El Rebaño dio la bienvenida a Oribe mediante un mensaje publicado en sus redes sociales: “Más de 15 años como profesional… Más de 15 mil minutos en Liga… Más hermoso imposible”.

Posteriormente, en un comunicado, el club jalisciense reseñó la trayectoria del ex jugador de Morelia, Jaguares, Rayados, Santos Laguna y América, para concluir señalando que “la experiencia ganadora a nivel nacional e internacional que precede a Oribe Peralta sin duda representa una gran suma para el esfuerzo del Club Deportivo Guadalajara en su camino de vuelta al protagonismo”.

En sus años como profesional, Peralta ha jugado 508 partidos, 386 de éstos como titular; además, ha marcado 165 goles. En su carrera destaca la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En su paso por las Águilas del América, Oribe ganó 2 títulos de liga, 1 Copa MX y 2 Ligas de Campeones.

La llegada del delantero coahuilense de 35 años, desató diversas reacciones en las redes sociales, pues el Rebaño anunció su llegada con una supuesta silueta del festejo de un gol de Oribe como americanista a las propias Chivas, lo que avivó la rivalidad entre los dos equipos de más tradición en el futbol mexicano.

Para salir al paso de las fuertes críticas, tanto de americanistas como de seguidores del Guadalajara, Oribe Peralta emitió una carta dirigida a la afición, donde señala que “hoy sonó ese silbatazo final para mí en el Club América”, luego de un “prolífico ciclo de más de 5 años por los cuales estoy profundamente agradecido”; en tanto, en el mismo escrito, confirmó su arribo a las Chivas, donde desea “agregar un nuevo capítulo a mi historia con esta institución y sumarme a la búsqueda de los objetivos trazados por ese club”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *