Para Fortalecer Valores, Va la Constitución Moral

Nacional Últimas noticias

Presentan Bases para Constitución Moral; se Abre Convocatoria

(Redacción DM) A cinco días de su toma protesta como nuevo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lanzó la convocatoria para la elaboración de la “Constitución Moral”.

Ya que dijo: “La política es un imperativo ético y se tiene que pensar en la necesidad de fortalecer los valores”.

El documento, será una guía de valores y comportamientos cívicos para regenerar la vida pública del país. Fue una promesa de campaña de López Obrador.

Lo acompañaron en esta presentación, su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, así como, Verónica Velasco, José Agustín Ortiz Pinchetti y Enrique Galván Ochoa.

Para abrir, el debate el propio presidente electo, la llamó “Constitución Moral”.

Para poder participar en su elaboración, se recibirán propuestas del 3 de diciembre al 30 de abril de 2019, el texto definitivo se presentará en julio del año próximo.

Los miembros de la comisión, aseveraron que ésta, no será obligatoria, ni tendrá carácter jurídico; mucho menos impondrá creencias religiosas, solo dará paso a valores cívicos.

A nombre de los organizadores Verónica Velasco, tomó la palabra y dijo: “llevamos tanto tiempo en la lógica de corrupción, impunidad y violencia que algunos sectores han perdido el norte. Llaman perdedor al que respeta las reglas y aplauden al que hace trampas, miente o es corrupto”.

“No es un texto para construir un modelo autoritario de gobierno”, agregó.

Finalmente, los organizadores, subrayaron que se tomará como base la cartilla moral de Alfonso Reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.