No va Solo Barbosa por la Candidatura

Estados Legislativo Últimas noticias

Apoyan Senadores de Morena a Alejandro Armenta por la Gubernatura de Puebla

(Redacción DM) El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado manifestó su apoyo total al senador Alejandro Armenta y pidió a la dirigencia nacional abrir la encuesta y permitirle participar en la elección extraordinaria de Puebla.

“Debemos ser muy enfáticos en que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena debe ser respetuoso de lo que marcan los estatutos y respetar los procedimientos para la elección de los candidatos a algún puesto de elección popular”, señaló el senador Salomón Jara.

Detalló que en el artículo 44 de los estatutos de Morena, se establece que la selección de candidatos a cargos de representación popular, tanto en el ámbito federal como estatal, pueden ser resueltos por la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional de acuerdo a sus atribuciones.

En conferencia de prensa, los senadores Salomón Jara y Cristóbal Arias, en nombre de 55 senadores de Morena, informaron que enviarán una carta a la presidenta nacional de su partido para manifestar su apoyo a Alejandro Armenta porque tiene el perfil más competitivo.

“En el Senado de la República nos pronunciamos abiertamente a favor de un precandidato que queremos sea tomado en cuenta. Que tiene un alto perfil político, administrativo, legislativo y con humanismo que estamos seguros será un digno representante de Morena en el estado de Puebla”, aseguró Cristóbal Arias.

Agregó que la bancada de Morena en la Cámara alta será “un semillero” de aspirantes a otros puestos de elección popular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.