No son 10 Si No 20 las Víctimas del Feminicida de Ecatepec

Estados Últimas noticias

No son 10 Si No 20 las Víctimas del Feminicida de Ecatepec

(Especial para DM) Presunto feminicida de Ecatepec reconoce haber asesinado a 20 mujeres en esa entidad, Juez de Control del Penal de Chiconautla, consideró legal su detención y formalizó presión preventiva para Juan Carlos “N” y su esposa Patricia “N”, detenidos en Jardines de Morelos, Ecatepec, Estado de México el jueves 4 de octubre.

Tras su detención la semana pasada por transportar restos humanos en una carriola y un cateo a su domicilio, se pudo determinar su vinculación con la desaparición y el asesinato de una decena de mujeres (en un principio) cuyos restos humanos los enterraron en varios predios y ocultaron en cubetas rellenas de concreto, previo al encuentro judicial.

Este fin de semana (7 de octubre), durante la audiencia inicial y ante el Juez de Control de ese penal, Juan Carlos “N” acusado por la Fiscalía aceptó su responsabilidad en la muerte de 20 mujeres y reconoció que vendía sus huesos.

Ahí mismo fueron presentados los exámenes psiquiátricos de Juan Carlos “N” que delatan un trastorno mental psicótico y de personalidad.

Su pareja, Patricia “N” tiene un retraso mental y “delirio inducido” que no le permite reconocer entre el bien y el mal.

Cabe destacar que ha sido el Ministerio Público de la Fiscalía Mexiquense la que ha aportado todas las pruebas para decretar la legalidad de la detención del “presunto” multihomicida, detenido por policías de investigación.

La pareja, por orden judicial permanecerá en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en lo que culmina el proceso.

Posterior a su detención, la Fiscalía General de Justicia Mexiquense informó que durante las diligencias se hallaron ocho cubetas de plástico, de 20 litros cada una en cuyo interior se ubicaron restos humanos cubiertos de cemento; además en un refrigerador se localizaron restos congelados envueltos en bolsas de plástico.

Ya se investiga para determinar el género y número de víctimas, ya que la pesquisa comenzó por la desaparición de tres mujeres jóvenes en los meses de abril, julio y septiembre, todas con relación a la pareja investigada.

Entre lo que se descubrió, por esta investigación, fue que vendieron a la bebé de una sus víctimas, misma que ya ha sido recuperada.

Organizaciones en contra del feminicidio se manifiestan en el municipio de Ecatepec, para pedir que se esclarezcan todas las desapariciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.