Niñez No Es Prioridad para Gobierno Federal, Acusan PRI, PAN y PRD

Legislativo Últimas noticias

Protestas en Cámara de Diputados y de Senadores

(Redacción DM) Diputadas del PAN, PRI y PRD acusan al Gobierno de la República de no tener a la niñez como una prioridad, y prueba de ellos es “una agenda en contra de ellos”.

Mientras en la Cámara Alta se llevó a cabo una protesta de propietarios y usuarios de instancias infantiles, quienes acusaron al presidente López Obrador de haberles fallado.

Por su parte, las diputadas de oposición, aseveraron que no aceptarán que se otorguen recursos a padres de familia para el cuidado de sus hijos y piden restituyan presupuesto a estancias infantiles.

“Bajo ninguna circunstancia aceptaremos que se otorguen mil 600 pesos directamente a padres de familia para que los destinen al cuidado de sus hijos, como plantea el presidente, Andrés Manuel López Obrador”, indicaron en conferencia de prensa.

La diputada Laura Barrera Fortoul (PRI), secretaria de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, destacó que es de suma importancia restituir los dos mil millones de pesos en el presupuesto de las instancias infantiles y que si se tiene registro de algún acto de corrupción se señale y persiga.

Recordó que con este recorte, se han afectado a más de nueve mil 300 estancias infantiles y 300 mil niños, de los cuales más del 20 por ciento tienen alguna discapacidad; que durante ocho horas de su vida con tres alimentos en una condición de protección y supervisión, tenían los mejores cuidados.

“Si se tiene algún acto de corrupción que se señale y persiga, pero bajo ninguna circunstancia aceptamos una salida alterna de mil 600 pesos bimestrales, que son 800 pesos al mes, 200 pesos a la semana, 40 pesos diarios que no sabemos si serán para la agenda de la niñez”, expresó.

Barrera Fortoul refirió que la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, plantea claramente que el niño es el sujeto de derecho y es quien está en el centro del mismo.

La diputada Verónica Juárez Piña (PRD), integrante de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, adelantó que junto con los grupos parlamentarios del PAN y PRI presentarán una agenda integral en la que se garanticen los derechos de las niñas, niños y adolescentes y llamarán a una gran marcha nacional en coordinación con las madres afectadas por el cierre de las guarderías.

Agregó que se reunirán lo antes posible con las comisiones de Atención a Grupos Vulnerables, de Derechos de la Niñez y Adolescencia y de Presupuesto y Cuenta Pública, para determinar una ruta con acciones para resolver este problema.

La diputada Cecilia Anunciación Patrón Laviada (PAN), integrante de la Comisión de Desarrollo Social, añadió que su grupo parlamentario está trabajando amparos para apoyar a las madres de familia que “no tienen a dónde llevar a sus hijos para ir a trabajar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.