Ni Hacienda Sabe Cuántos Servidores Públicos ha Despedido: PRD

Legislativo Últimas noticias

Llama a respetar los derechos humanos y laborales de los servidores públicos

(Redacción DM) Diputadas federales del PRD denunciaron que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. desconoce con exactitud el número de trabajadores despedidos de la Administración Pública.

Verónica Juárez Piña y Claudia Reyes Montiel exhortaron al Ejecutivo Federal a respetar los derechos humanos y laborales de los servidores públicos, revalorar su función y garantizar la prestación de servicios.

Señalaron que ni la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) “tiene un cálculo exacto de burócratas despedidos, pero representantes de los afectados y otros observadores calculan que van desde 21 mil hasta los 113 mil”.

A través de un comunicado, indicaron que con este motivo propusieron un punto de acuerdo a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que respalde institucionalmente su petición al Gobierno Federal.

Cualquiera sea la cifra, las legisladoras solicitaron a la SHCP informe respecto al número de plazas del Servicio Profesional de Carrera y el número de contratos por honorarios que fueron cancelados o que no han sido renovados en la Administración Pública Federal, así como el monto erogado por liquidación y/o gratificación a estos trabajadores.

Además, exigieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador que la aplicación de su política de austeridad no implique la violación los derechos humanos y laborales de estos trabajadores.

Le demandaron que, por el contrario, reconozca su experiencia, compromiso y méritos laborales de los servidores públicos y que, en caso de emprender medidas de ajuste presupuestal, éstas no afecten tales derechos.

En el mismo sentido, las diputadas del Partido del Sol Azteca solicitaron a Carlos Manuel Urzúa Macías, titular de la SHCP, la elaboración de un diagnóstico sobre el Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, a fin de emprender las medidas legales y administrativas que sean necesarias para alcanzar un servicio público profesional, eficiente y eficaz que garantice la prestación de servicios oportunos y de calidad para toda la población.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.