México más fuerte que los intereses del “Huachicol” dice la SeGob

Nacional Últimas noticias

Sostiene Olga Sánchez; Vamos a un Auténtico Estado de Derecho

(Redacción DM) En el marco de la lucha contra el robo de combustibles, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que México va hacia un auténtico Estado de Derecho y que no es simulación.

La responsable de la política interior, señaló que el tema está confrontándose con todo el Estado mexicano, “el Estado mexicano es más fuerte, mucho más fuerte que los intereses que pueda haber del “huachicol”, del robo de combustible y de la corrupción en este país”.

Sánchez Cordero señaló que como lo prometió el Presidente (López Obrador) desde la campaña, vamos hacia un Estado de Derecho, “hay un auténtico Estado de Derecho, no simulación”.

Lo anterior lo declaró tras realizarse la primer Ceremonia de Izamiento y Honores a la Bandera en la propia Secretaría de Gobernación.

En entrevista se refirió a la Guardia Nacional, ahí señaló: “vamos muy bien, se tomaron en cuenta gran parte de las opiniones de las Mesas de Diálogo, de los gobernadores, de los presidentes municipales, de las instituciones del Estado mexicano como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), organizaciones internacionales, como la del Alto Comisionado de Naciones Unidas, y estamos tratando de reconstruir todas estas observaciones e inquietudes, en una propuesta que pueda transitar de mejor manera en el Congreso federal y en los Congresos locales”.

En lo relativo a los 380 expedientes de presos políticos, comentó que se instalará una mesa definitiva y permanente durante la presente administración.

Se revisará caso por caso, puntualizó Sánchez Cordero.

La Secretaria de Gobernación estuvo acompañada por la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, Diana Álvarez Maury; el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas; el titular de la Unidad de Enlace Legislativo y Federal, Miguel Lúcia Espejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.