Los Dos Presidentes de Venezuela se Disputan Apoyo Militar

Opinión Últimas noticias

Anuncia Juan Guaidó Mega marcha para el Miércoles; Maduro Ejercicios Militares

(Agencias) En Venezuela, tanto el autoproclamado presidente, Juan Guaidó como el presidente Nicolás Maduro se disputan el apoyo militar, ayer domingo los dos realizaron sendos llamados a las fuerzas armadas.

Juan Guaidó “ordenó” a los militares del país que nos disparen al pueblo de Venezuela que sale a manifestarse.

En tanto, Nicolás Maduro continúo con su discurso de victimización, acusó nuevamente de una conspiración de los Estados Unidos

El mandatario, anunció ejercicios militares, “los más importantes de la historia del país”, en el marco del homenaje a los 200 años del discurso de Angostura, pronunciado por el libertador Simón Bolívar. Esto a realizarse del 10 al 15 de febrero.

Por su parte, Juan Guaidó, a través de un mensaje a medios, convocó a una marcha este miércoles 30 de enero para presionar a Nicolás Maduro renunciar y al Ejército a unirse al golpe de Estado parlamentario.

Por su parte, la oposición venezolana se manifestó frente a varias instalaciones militares, para pedir a las Fuerzas Armadas retirar su respaldo a Nicolás Maduro y dárselo a Juan Guaidó.

Los manifestantes acudieron a las instalaciones militares en Caracas para entregar a los uniformados fotocopias del texto del proyecto de ley de amnistía para militares y policías que promueve la Asamblea Nacional.

Hubo grupos que rechazaron el llamado y lo quemaron de forma pública.

Por su parte, Nicolás Maduro acudió al fuerte militar Paramacay del Estado, sitio en donde en 2017 se registró un asalto de un grupo de militares rebeldes.

Con un discurso lleno de retórica exclamó: “traidores nunca, leales siempre, así debe ser”; alertó a los militares que opositores estarían tratando que las Fuerzas Armadas se conviertan en golpistas. Los militares ahí presentes rechazaron serlo.

En otro tenor, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reconoció al líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como el mandatario del país sudamericano, esto con un video. Por lo que siguen los desconocimientos a maduro en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.