Llama Cárdenas a la Desaparición del Congreso de Baja California

La ampliación de dos a cinco años del mandato de Bonilla, “atropello al mandato democrático”

(Redacción DM) El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano convocó a protestar contra la decisión del Congreso de Baja California de aumentar de dos a cinco años.

Además, llamó a la desaparición del poder legislativo en esa entidad por avalar la prolongación del mandato.

En la óptica del líder moral de la izquierda y el nacionalismo revolucionario, “se abre riesgos de mayores ilegalidades y atropellos al mandato democrático en toda la República.

Cárdenas Solórzano escribió en su cuenta de Twitter: “El Congreso de Baja California ha decidido vulnerar orden republicano y democrático. Ofende inteligencia, cae en ilegalidad y pierde total legitimidad al prolongar de 2 a 5 años el mandato del gobernador electo”.

Por lo que, el fundador del Frente Democrático Nacional llamó a la ciudadanía de esa entidad y del país a protestar.

“Bajacalifornianos y todo aquel con capacidad para protestar legalmente debe hacerlo y demandar a las autoridades, y al Congreso federal, sanción para diputados locales que votaron por la prolongación de mandato, así como la desaparición del Congreso local de Baja California”, escribió en la red social.

El fundador del PRD escribió: “Aceptar esta prolongación de mandato abre riesgos de mayores ilegalidades y atropellos al mandato democrático en toda la República”.

Hay que contextualizar que, en días pasados, Con 21 votos a favor, el Congreso de Baja California aprobó la modificación constitucional para ampliar de dos a cinco años, el periodo de la próxima administración estatal.

Con lo anterior, Jaime Bonilla Valdez, mandatario electo, gobernaría hasta el 2024, a pesar de que fue electo únicamente para gobernar dos años.

La mayoría en ese parlamento es panista, Morena con tres diputados logró ampliar el mandato del candidato ganador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *