“Llama” AMLO al Congreso de la Unión a aprobar Reforma Laboral para cumplir acuerdos del T-MEC

Divisa Nacional Últimas noticias

“No queremos que se dé ningún motivo para reabrir las negociaciones”, sostiene

(Redacción DM) Luego que la líder de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, condicionó la ratificación del T-MEC, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador llamó al Congreso de la Unión aprobar una reforma laboral apegada a los acuerdos que se establecieron en el tratado.

Así lo dijo en la conferencia matutina: “no queremos que se dé ningún motivo para reabrir las negociaciones del tratado, consideramos que no le conviene al país, lo que se logró, lo que se pacto es bueno para México y fue aceptado por Estados Unidos y Canadá”.

Ante medios, el jefe del Ejecutivo reiteró, “no queremos dar ningún motivo, ningún pretexto que no haya ninguna excusa, para utilizar como argumento o dirimir que nosotros no estamos cumpliendo con lo que se acordó”.

“Apoyamos lo que se acordó en el Tratado de Libre Comercio y esto lo hemos expresado abiertamente al sector empresarial, al sector obrero y lo hemos dado a conocer a los legisladores, que son independientes, son autónomos”, añadió.

Recordó que administración participó como observador en las pláticas para acordar el tratado con Canadá y Estados Unidos, se comprometió a apoyar lo que se pactó en todos sus términos en el T-MEC.

El martes, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos advirtió que la ratificación del acuerdo comercial de América del Norte no será votada si México no impulsa reformas laborales.

“Salvo que hagan esto, no podemos ni siquiera considerarlo (…) Tenemos que ver que (México apruebe) la legislación, que tengan ordenados los factores para asegurar que sea implementada y que demuestren algún compromiso con respecto a la sinceridad”, acotó.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.