Leyes Secundarias de Guardia Nacional Hasta la Próxima Semana

Acuerdos están en un 90 % dice Monreal

(Redacción DM) En la continuación del periodo extraordinario convocado desde el lunes de la semana pasada, se decretó un receso para dar tiempo a la construcción de los acuerdos de las leyes secundarias de la Guardia Nacional.

El senador Ricardo Monreal informó que se trabaja en llegar a acuerdos con todos los grupos parlamentarios, pero la redacción de los dictámenes ya tiene 90% de progreso, por lo que será hasta el próximo martes cuando sea abordado por el Pleno para su aprobación.

El Senado tiene hasta el 25 de mayo por mandato de legal para aprobar la Ley Orgánica de la Guardia Nacional, la Ley Nacional sobre el Uso Legítimo de la Fuerza, la Ley del Registro Nacional de Detenciones y actualizar la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Vamos a reunirnos más tarde, vamos a trabajar el fin de semana y esperamos la semana que entra construir, hoy, no saldrá, hoy no hay materia, en esta sesión no tenemos materia”, expresó Ricardo Monreal.

El líder de la bancada de Morena expuso que hay seis leyes pendientes, cuatro de la Guardia Nacional y dos más de la Ley de Extinción de Dominio y del instituto que se crea como el administrador de los bienes asegurados o de los bienes provenientes de delitos o conductas ilícitas.

Mientras que el senador Mauricio Kuri, coordinador del PAN en el Senado, refirió que hay buen ánimo y buen entendimiento para sacar por consenso las leyes reglamentarias de la Guardia Nacional.

“Van muy bien las negociaciones, y no quisiera yo con algún comentario mío estropearlas, esperemos que para lunes y martes, ya tengamos, y ojalá que siga la buena voluntad por parte de Morena para llegar a un acuerdo, que lleguemos a un acuerdo en conjunto como fue la Guardia Nacional”, dijo Kuri.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *