La Jornada Uno de la Liga MX vista desde la Ensaladera

Ensaladera

Por Al Salsa

Inició el Apertura 2019: El Ave maltrata a Rayados… Chivas arrastra la cobija… Rugen Pumas, León y Tigres

***

*Primer zarpazo…*

Tigres 4 – Monarcas 2

Con goles del “Chaka” Rodríguez, Aquino en dos ocasiones y Rafael Carioca, los felinos del norte iniciaron con el pie derecho la defensa de su corona. Nahuel Guzmán llegó a 100 partidos consecutivos y 9 mil minutos bajo el arco y Gignac aún sigue buscando el gol 105 que lo convierta en el máximo anotador en la historia de Tigres.

***

*Rugen de nuevo…*

Tuzos 1 – León 3

En duelo fraterno, los del bajío demostraron el mismo poder ofensivo que los llevó a disputar la final en la temporada pasada. JJ Macías continuó su buena racha goleadora al marcar uno de los tres tantos que sepultaron las aspiraciones de los hidalguenses. Apunten nuevamente a “La Fiera” como uno de los protagonistas de este torneo.

***

*Amarga bienvenida…*

San Luis 0 – Pumas 2

Los universitarios dieron su novatada a los recién llegados del Atlético de San Luis. Los del Pedregal presentaron una nueva cara con el español Michel y lograron el triunfo como visitantes, mismo que no alcanzaban desde el lejano 9 febrero del 2019, cuando se impusieron a los Gallos.

***

*Se rayaron…*

América 4 – Rayados 2

El Ave alargó a siete años la sequía de triunfos de los regios en el Estadio Azteca. En partido de volteretas y con dos goles del chileno Nico Castillo, las Águilas demostraron que será muy complicado sacarles un juego en su casa. Por cierto, el “Piojo” sigue sin debutar a la bomba Gio Dos Santos.

***

*Largo camino poblano…*

Puebla 1 – Xolos 3

Los “Chelis Boys” salieron goleados de su propia casa y dejaron ir los primeros puntos en el juego inaugural de la temporada. Ante una pobre entrada en el Estadio Cuauhtémoc, los Xolos aprovecharon las desconcentraciones camoteras para clavar las tres anotaciones y regresar con la misma cantidad de puntos a Tijuana.

***

*Salieron bravos…*

Atlas 1 – Bravos 0

El debut en Primera de los Bravos estuvo en riesgo debido a la lluvia que inundó la cancha del Estadio Jalisco. Los rojinegros sufrieron para derrotar a los de Ciudad Juárez, pero al final lo consiguieron con gol de Edson Rivera en el minuto 50, tras un grave descuido defensivo.

***

*Sin daños…*

Rayos 0 – Cruz Azul 0

Con polémica intervención del VAR, necaxistas y cementeros repartieron puntos. Si los azules de Caixinha desean que esta temporada por fin sea la buena, deberán demostrarlo en la cancha porque esta vez se salvaron por el penalti fallado de Maxi Salas.

***

*Cantó el Gallo…*

Diablos 0 – Gallos 2

En corral ajeno y con dominio de principio a fin, los queretanos le sacaron el triunfo a los choriceros. Inició bien este torneo para el “Rey Midas” Vucetich, mientras que el “Bigotón” se libró de una goleada gracias a su portero Talavera.

***

*Arrastran la cobija…*

Santos 3 – Chivas 0

A nivel nacional e internacional, los tapatíos siguen sin encontrar la victoria. Tomás Boy tuvo que dividir al equipo para enfrentar al Benfica, en la International Champions Cup, y al Santos en el inicio de la LigaMx y nomás no dio una. Se viene un complicado panorama para los Chivahermanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *