Jueves Próximo se Define Situación Jurídica de Exdirectora del Rébsamen

Tras la detención de “Miss Mony”

(Redacción DM) Imponen medida cautelar de prisión preventiva justificada a Mònica García Villegas, “Miss Mónica”, por el delito de homicidio culposo en contra de 26 personas (19 menores de edad y siete adultos), en hechos ocurridos el 19 de septiembre de 2017 tras el sismo.

La juez de Control de la Sala 7, Esperanza Medrano Ortiz, impuso la medida cautelar en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, después de cuatro horas de audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, llevada a cabo este domingo.

La detenida, asesorada por su defensa, solicitó la ampliación del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que se fijó continuación de audiencia para el próximo jueves, fecha en que la impartidora de justicia habrá de determinar si la vincula o no a proceso.

Esto, luego de que el sábado pasado la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) cumplimentó una orden de aprehensión contra Mónica García Villegas, quien era dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen. Conocida por el alumnado como: “Miss Mony”.

La procuradora, Ernestina Godoy, informó que a 11 días de que la Procuraduría capitalina ofreció una recompensa de cinco millones de pesos para lograr su captura, se recibió una denuncia ciudadana vía correo electrónico, lo que permitió que los agentes investigadores se dirigieran al lugar referido para llevar a cabo el arresto.

Detalló que desde que se difundió la recompensa, la PGJCDMX recibió 16 denuncias, tanto por teléfono como vía correo electrónico.

Y aclaró que aún hace falta por ejecutar dos órdenes de aprehensión más, contra los Directores Responsables de Obra, a cuyo cargo estuvo la ampliación del inmueble colapsado el 19 de septiembre de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *