Jornadas Por una Vida Sin Violencia Hacia Mujeres y Niñas

MACRÓPOLIS Últimas noticias

Inician 16 Días de Activismo par Visibilizar la Violencia contra las Mujeres

(Redacción DM) Más de dos mil personas participaron en la marcha “Construyendo una vida libre y sin violencia para las mujeres y las niñas de la Ciudad de México”, con el objetivo de visibilizar, denunciar y atender este grave problema.

Con la movilización que inició en el Parque del Empedradillo y culminó en el Hemiciclo a Juárez, se iniciaron las actividades por los 16 días de Activismo contra la Violencia Hacia las Mujeres y Niñas.

Las actividades buscan crear conciencia, sensibilizar y visibilizar la violencia que viven las mujeres y niñas, con el objetivo de prevenirla y sancionarla, atendiendo, reparando el daño y fortaleciendo el empoderamiento femenino.

En la explanada del Zócalo se llevó un concierto gratuito “Rock en Tu Idioma Sinfónico”, como parte de la campaña 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género que estableció la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a partir del 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y termina el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.