Jornada 13 del Futbol Mexicano: se rompen marcas, mordidas y hay goleadas, todo en la ENSALADERA de Al Salsa

Moneda Deportiva Moneda Deportiva

Ensaladera

Pasito a pasito llegó la cabalística jornada 13, donde se rompieron algunos récords del balompié mexicano…

Por Al Salsa

*Histórico…*

Cruz Azul 3 – Gallos 0

Luego de marcar el gol 10 mil en la historia del Estadio Azteca, Milton Caraglio escribió su nombre en la historia del fut mexicano. Con el doblete de Caraglio y un gol más de Pineda, los azules vencieron a unos Gallos que siguen sin despertar y no salen de la última posición de la tabla.

***

*Impresionantii…*

León 2 – Necaxa 1

La Fiera confirmó la supremacía al enlazar 10 victorias consecutivas e imponer récord en la historia de los torneos cortos. Quizá el paso impresionante de los Panzas Verdes se explica porque tienen a uno de los goleadores del torneo (Ángel Mena, con 11) y son el cuadro más goleador, con 30 dianas.

***

*A mordidas…*

Xolos 3 – América 2

En polémico juego, marcado por decisiones del VAR, los perros tijuanenses vengaron la goleada y eliminación de la Copa MX. La derrota dolió a los americanistas ya que, con el triunfo de visita, tomarían vuelo para la final copera ante Juárez y llegarían motivados el domingo próximo ante Cruz Azul.

***

*Sin barullo…*

Tigres 2 – Pumas 0

En el duelo de felinos universitarios, los norteños demostraron por qué ocupan los primeros puestos del torneo al pasar por encima de los desdibujados Pumas de Marioni. Luego del papelazo de media semana, al quedar eliminados de la Copa MX por los Bravos de Juárez, los del Pedregal no hacen barullo y se despiden temprano de esta temporada.

***

*Al pastor…*

Chivas 0 – Lobos 1

Ni con Coyote en la banca, el Rebaño camina. Sin Cardozo, ahora ya no hay pretexto para justificar la derrota ante los lobos poblanos de Palencia. Los Chivahermanos se alejan de la liguilla y se hunden irremediablemente en problemas de descenso.

***

*Retazos*

Toluca 5 – Rayados 1

Los Diablos le pasaron por encima al Monterrey. Marcador con el que se demuestra que la Liga MX es de las más competitivas del mundo, como dice el Tata.

***

Puebla 1 – Monarcas 1

Con el empate, los camoteros comprometieron su lugar en la liguilla. Destacó la grave lesión del peruano Ray Sandoval de Morelia, tras chocar con Vikonis, portero de La Franja.

***

Veracruz 0 – Atlas 1

Los rojinegros ligaron su segunda victoria consecutiva y siguen imparables. Lo malo es que fue ante los ya descendidos Tiburones.

***

Santos 0 – Pachuca 0

Los laguneros, que despidieron a su DT a media semana, no ofrecieron nada como locales y en un somnífero juego empataron sin goles ante los Tuzos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.