Indignación en la Capital por Muerte de Estudiante de 22 Años

MACRÓPOLIS Últimas noticias

Fue secuestrado al salir de la Universidad del Pedregal

(Redacción DM) Norberto Ronquillo Hernández, reportado como desaparecido desde el pasado martes 4 de junio, fue encontrado muerto la madrugada de ayer lunes en la colonia Las Cruces, perímetro de la alcaldía de Xochimilco.

El hallazgo se dio luego de una llamada telefónica a la línea 911, en la que se reportó la presencia de un bulto, por lo que personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) acudió al sitio para determinar que se trataba de un cuerpo.

Este acontecimiento ha generado muchísima indignación ente la sociedad capitalina, mismo que se ha condensado en críticas a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con la PGJCDMX, el cadáver del estudiante de la Universidad del Pedregal, fue identificado por sus familiares por la ropa que portaba, aunque se esperan los resultados de la necropsia para confirmarlo.

La procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, no descartó que Ronquillo haya sido asesinado horas después del secuestro, pese a que los padres acordaron pagar el rescate solicitado por sus captores.

En conferencia de prensa, la funcionaria apuntó que se siguen varias líneas de investigación y se revisan todas las cámaras públicas y particulares para esclarecer el asesinato.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, aseguró que se siguieron los protocolos para caso de secuestro y se compartió la información disponible.

Sobre el asesinato de Norberto Ronquillo, el presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo durante su conferencia matutina del lunes, que “estamos trabajando. Es una asignatura pendiente garantizar la seguridad y estamos ocupados y preocupados. Lamentamos muchos estos casos. Nos duelen, lo digo de manera sincera”.

Mientras tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que la procuradora, Ernestina Godoy, se pondrá en contacto con los familiares de Ronquillo, pues el caso “no debe quedar impune”.

La Universidad del Pedregal declaró tres días de luto tras el asesinato de Norberto Ronquillo Hernández, quien cursaba la carrera de Mercadotecnia Internacional y estaba próximo a graduarse.

Asimismo, diversos personajes de la sociedad manifestaron su indignación luego del secuestro y asesinato del estudiante de 22 años, originario del estado de Chihuahua y exigieron a las autoridades, locales y federales, justicia en el caso y reforzar la seguridad en todo el territorio nacional.

Mientras en redes sociales, se desató un intenso tráfico con el hashtag #RenunciaClaudiaSheinbaum, en el que reclaman a la Jefa de Gobierno que se haya trasladado al mitin de Tijuana, cuando la inseguridad en la Ciudad de México va a la alza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.