Impugna Oposición Ante la SCJN Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos

Presentan Senadores de PAN, PRI, PRD y MC, Acción de Inconstitucionalidad

(Redacción DM) El bloque opositor en el Senado de la República presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una acción de inconstitucionalidad contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 12 de abril de 2019.

En conferencia de prensa, los coordinadores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, informaron que el documento que presentaron ayer a la Suprema Corte fue firmado por 44 senadores y la intención es frenar las iniciativas que vulneren la división de poderes y el pacto federal.

El senador Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD, precisó que se argumentaron violaciones al Artículo 127 constitucional en razón de que se excedieron los límites competenciales del legislador federal, al establecer la remuneración del Poder Judicial de la Federación.

Mientras que el senador Dante Delgado expresó que el Poder Judicial debe trabajar con autonomía e independencia respecto al Poder Ejecutivo, por lo que dijo, confían en que la Suprema Corte salvaguarde el pacto federal, la división de poderes y la independencia de los poderes judiciales locales.

Subrayó que no se trata de ser obsequiosos con el poder sino de que en México exista una verdadera y auténtica división de poderes. “No podemos permitir que desde el Ejecutivo traten de cooptar o someter al Poder Judicial de la Federación”, enfatizó el legislador.

Los coordinadores Precisaron que solicitaron a la SCJN que esta acción de inconstitucionalidad sea acumulada a las presentadas con anterioridad con número 105 y 108 de 2018 y no se resuelva de manera aislada, dado que puede dar lugar a sentencias contradictorias con lo que estarían también contraviniéndose los criterios que han sido resueltos en jurisprudencias de la propia Suprema Corte de Justicia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *