Hermetismo por muerte de estudiante en el CCH Oriente

MACRÓPOLIS Últimas noticias

Versiones aseguran que fue víctima de un balazo; la UNAM y la Fiscalía se niegan a reconocer el hecho

(Redacción DM) Una estudiante del sexto semestre del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Oriente de la Universidad Nacional Autónoma de México, murió a causa de un balazo en el costado, de acuerdo a versiones de médicos y paramédicos que la atendieron.

Por su parte, tanto la Fiscalía de Iztapalapa como la Máxima Casa de Estudios se han negado a reconocer que se trató de un crimen en plena clase de matemáticas, por lo que aún prevalece el hermetismo en el caso.

Sin embargo, el aula se desalojó tras el incidente y no hay detenidos por la muerte de Aidée “N” de 18 años.

Por esta situación la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX), tiene ya abierta una carpeta de investigación por el delito de homicidio por arma de fuego.

Se sabe que en punto de las 15:00, el Jefe de la Unidad de Planeación del CCH Oriente pidió una ambulancia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), debido a que la alumna de sexto semestre se desvaneció.

Versiones sostienen que ya en el Hospital de Zaragoza del ISSSTE, el doctor responsable del Área de Choque indicó que la “paciente tiene un impacto de arma de fuego línea media axilar derecha por lo que pierde la vida al ingresar al nosocomio”.

Ayer mismo se desalojó el plantel y hoy martes no habrá clases.

A través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México informó “que la alumna del CCH Oriente, Aideé N, de 18 años de edad, fue reportada con una herida en el costado derecho, cuando concluía una de sus clases en el edificio P de ese plantel”.

Añadió que la alumna, del sexto semestre, fue atendida de inmediato por los servicios médicos del plantel y trasladada a bordo de una ambulancia al Hospital del ISSSTE de Zaragoza. La estudiante lamentablemente falleció.

“La dirección del plantel determinó suspender las actividades académicas de esta tarde para facilitar la labor de los servicios periciales. Hasta el momento se desconocen los detalles de cómo ocurrieron los hechos”, sostuvo la UNAM en su mensaje.

Por otra parte, la Universidad Nacional lamentó profundamente la muerte de la alumna “y acompaña el dolor de sus familiares”.

Agregó que “esta casa de estudios brinda todas las facilidades y apoyos necesarios a la familia y a la autoridad correspondiente, para que ésta lleve a cabo una investigación a fondo y los hechos puedan ser esclarecidos”.

“El plantel del CCH Oriente mantendrá la suspensión de sus actividades el día de mañana, martes 30 de abril, a fin de facilitar el desarrollo de las averiguaciones”, finalizó el comunicado.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.