Hay 22 migrantes desaparecidos en Tamaulipas

Coordinación y Controversia entre Gobierno Federal y Estatal

(Especial DM) El pasado jueves 7 de marzo a las 13:00 un grupo de hombres armados en cuatro camionetas, se llevaron a 22 personas, presumiblemente migrantes, que realizaban un viaje de Tampico a Reynosa en un autobús de la línea, Transpaís.

Ese mismo día, la empresa de transporte denunció los hechos; sin embargo, se desconocen sus identidades, por lo que se presumen que era un grupo de indocumentados que buscaba llegar a los estados Unidos.

La desaparición se dio en un paraje del ejido de Palo Blanco, cercano a San Fernando en donde en 2010, donde hubo una masacre de 72 centroamericanos.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que no se tiene ninguna denuncia por algún presunto secuestro de migrantes en esa entidad y, aclaró que los camiones que los transportan son escoltados por elementos de la Policía Federal.

El mandatario informó que habló con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana(SSPC), Alfonso Durazo Montaño, sobre el asunto.

Más tarde, dicha secretaría aseveró que: “No hay elemento alguno para dar por ciertas las afirmaciones del @gobtam (Gobierno de Tamaulipas), en el sentido de que la @PoliciaFedMx habría escoltado, el fin de semana, un autobús que transportaba un grupo de migrantes; no hay ningún acuerdo de @SSPCMexico ni de @SEGOB_mx (Secretaría de Gobernación) para custodiar caravanas”.

En su oportunidad la Titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que ya hay coordinación entre gobierno federal y estatal para esclarecer los hechos.

Sostuvo que sí fue tema en las reuniones de seguridad de todos los días con el Ejecutivo y que ya se investiga.

Indicó que en el tema ya intervienen, la Marina, Ejercito y Seguridad y Protección Ciudadana y autoridades tamaulipecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *