Gobierno Federal Debe Dar Respuestas Concretas a la Sociedad a 100 días de Gobierno: PAN

Nacional Últimas noticias

Posicionamiento de Acción Nacional en Voz de Marko Cortés

(Redacción DM) A 100 días de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la sociedad mexicana espera respuestas concretas a los temas sensibles del país, aseguró Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional.

Señaló que como herederos de una historia de 80 años de tolerancia, diálogo y respeto al pensamiento diferente, los panistas escucharán con atención el informe de los primeros 100 días de la administración federal, pero hay respuestas específicas que se esperan.

“Por ejemplo, queremos conocer de manera puntual la estrategia para disminuir la inseguridad y la violencia que se ha incrementado en todo el país desde el arranque del nuevo gobierno y también los costos precisos de las malas decisiones económicas”, apuntó.

Además de información sobre el número de grandes capos de la droga y líderes de las organizaciones criminales que han sido procesados en la lógica de que la inseguridad se combate como la corrupción de arriba abajo.

Marko Cortés manifestó que, a 100 días del nuevo gobierno, los mexicanos tienen incertidumbre de la economía cuando el propio Banco de México y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) redujeron significativamente las estimaciones de crecimiento del PIB para 2019 y 2020.

Esta pregunta, dijo, es clave para el futuro económico del país y de las familias mexicanas, frente a las advertencias de las principales calificadoras de inversión, organismos internacionales y especialistas.

“Entre los temas fundamentales de economía, es necesario que el Presidente le informe con precisión a los mexicanos cuánto le va a costar al país la decisión de cancelar el Nuevo Aeropuerto, y cuándo y con qué recursos se va a mejorar la infraestructura aeroportuaria”, mencionó.

Y señaló que otro asunto del que el Presidente tendrá que informar es la causa de la disminución o cancelación de presupuesto en programas tan importantes como el de la Promoción Turística, a programas de salud y a las estancias infantiles.

Así como argumentar su actuación frágil frente a Donald Trump, quien sigue denigrando a México y a nuestros connacionales, cuando se ha referido a los problemas de la frontera común y al tema migratorio.

“En apenas 100 días de la nueva administración, hay muchas preguntas que merecen respuestas puntuales. Las estaremos esperando”, concluyó Cortés Mendoza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.