Firma Gobierno de la Ciudad Acuerdo Para Reconstrucción

A dos años del Sismo del 19 S

(Redacción DM) El gobierno de la Ciudad de México firmó un acuerdo con el grupo de Damnificados Unidos para comenzar con la reconstrucción de vivienda para los afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que el acuerdo tiene el compromiso de que los damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, cuenten nuevamente con un hogar digno por medio de una reconstrucción justa, mantener acuerdos y erradicar los créditos.

“Cerramos hoy un ciclo, en algunos casos hay más avances, en otros casos falta todavía un poquito, pero hay toda la voluntad de parte nuestra de que la reconstrucción se dé en las mejores condiciones para ustedes (…) está nuestro compromiso, está nuestra palabra, está nuestro trabajo y vamos a garantizar que todos regresen a sus casas, y lo vamos a hacer de la mejor manera, lo más rápido posible”, enfatizó.

Sheinbaum Pardo afirmó que una de las prioridades del Gobierno de la Ciudad de México es regresar a cada familia su vivienda, que el proceso de reconstrucción sea más ágil en términos de certeza jurídica y seguridad en los inmuebles.

El comisionado para la Reconstrucción, Cesar Cravioto Romero, destacó que el objetivo de las acciones es concluir con los trabajos para la reconstrucción de la capital en dos años e indicó que, a partir de la próxima semana iniciarán con los Apoyos para Renta para los casos que se habían presentado y semana a semana, continuarán con la entrega de las tarjetas.

La Comisión para la Reconstrucción dará acompañamiento a los 23 edificios que se encuentran en construcción y continuará con las visitas a las obras para brindar certeza a los procesos constructivos. También, para el edificio 1C, ubicado en la alcaldía de Tlalpan, se entregará a los vecinos a más tardar a finales de este año.

Será en tres semanas cuando las empresas seleccionadas inicien el proceso de reconstrucción en la Ciudad de México tras los sismos de 2017, informó Sheinbaum Pardo ante habitantes del Xochimilco y Tláhuac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *