Festeja AMLO los Acuerdos con Norteamérica

Nacional Últimas noticias

Hoy unes vuelve la tranquilidad y confianza a México, advierte

(Redacción DM) El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, festejó que este lunes vuelve la tranquilidad y la confianza en México, tras los acuerdos logrados con Estados Unidos.

Así lo dijo en Los Mochis, Sinaloa, tras anunciar la construcción de una planta de fertilizantes.

El mandatario inició su mensaje exponiendo la conclusión de los últimos diez días “de bastante tensión” que iba a traer consecuencias negativas para la economía nacional debido a la decisión de Estados Unidos de aplicar aranceles:

“Mañana se iban a aplicar esas medidas unilaterales consideradas por nosotros injustas, mañana va a ser otro día, porque vuelve la tranquilidad, la confianza en México para que siga la inversión, siga habiendo trabajo, siga habiendo bienestar en nuestro país”, sostuvo López Obrador.

Añadió: “les puedo decir así, de manera sencilla, que es más lo que vendemos a Estados Unidos que lo que les compramos. Entonces, si aplicaban ese impuesto a las mercancías mexicanas iban a afectar a las empresas, los empleos en México; iban a generar incertidumbre en nuestra economía, iba a provocarse una situación de crisis.”

“Son buenas noticias para México”, destacó el Ejecutivo al encabezar en este municipio sinaloense la entrega de apoyos de los Programas Integrales para el Bienestar, donde estuvo acompañado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, que recibió abucheos.

En el último día de su gira por el norte del país, en la que también visitó los estados de Baja California y Baja California Sur, dijo que este domingo que había la amenaza de que ese gravamen se incrementara hasta a 25 por ciento.

En la pista de atletismo “Ygnacio Martínez Barrios” de la Ciudad Deportiva “Aureliano Rodríguez Ituarte”, mencionó que los aranceles estaba programados entrar a partir de este lunes 10 de junio, “pero ¿qué creen? ¡Que no se pudo y se logró un acuerdo!”.

“Mañana que se iban aplicar estas medidas unilaterales, considerabas por nosotros injustas, mañana va a ser otro día porque vuelve la tranquilidad, la confianza a México para que siga habiendo inversión, siga habiendo trabajo y bienestar en nuestro país”, añadió el Jefe del Ejecutivo Mexicano.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.