Explota AMLO Contra “Minoría” Mezquina y Fascista Que Usa Redes Sociales

Justifica AMLO Ausencia en Funerales de Moreno Valle y Martha Érika

 (Redacción DM) Durante su conferencia matutina, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador acuso una “minoría” de usuarios de las redes sociales de mezquinos y neofascistas de crear un ambiente adverso a su gobierno por el caso Puebla, así justificó su ausencia en los funerales de Rafael Moreno Valle y su esposa.

En Salón Tesorería, el titular del Ejecutivo dijo: “no me gusta andarme por las ramas y estoy acostumbrado a llamar al pan pan y al vino vino; había ayer, un ambiente que crearon exprofeso los conservadores de siempre, no todos, pero una minoría que actúan de manera muy mezquina, la derecha, los conservadores”.

Enfatizó, “en redes sociales ayer empezaron a hablar de la responsabilidad del gobierno que represento, a crear un ambiente de ese tipo y por eso también hubo expresiones de protesta en el acto que se hizo en Puebla; entonces, para no hacerles el juego a estos provocadores, mezquinos pues decidí actuar de manera prudente, no caer en ninguna provocación y esperar el día de hoy para informarles sobre todo esto”.

Con vehemencia el Jefe del Estado mexicano subrayó, “nosotros no somos represores, luchamos por un cambio por la vía pacífica y vamos lograr ese cambio por el camino de la concordia, nunca jamás actuaríamos en contra de nada, por cuestiones de principios, de ideales, esto, repito, tiene que ver con nuestros adversarios, y no con todos, son grupos neofascistas que están muy enojados por el triunfo de nuestro movimiento y tratan de mancharnos, de afectarnos, no lo van a lograr”.

Sobre estos grupos, dijo, que “actúan en el anonimato, por lo general, en redes sociales o con robots, eso es muy común; pero tienen esa intención de calumniar bajo la vieja consigna de que la calumnia cuando mancha tizna; pero no van ni a manchar ni a tiznar”.

Tras, la andanada, los exhortó a que “sean más responsables y menos ridículos, eso es lo que les puedo decir, porque cómo se atreven, imagínense un país que ha cambiado tanto, porque ha habido un cambio de mentalidad, es lo más difícil de conseguir”.

Ante medios de comunicación prosiguió: “entonces los que están anclados en el pasado, en las prácticas del viejo régimen, los que se quedaron en el almanaque, pues no entienden que existe una nueva realidad”.

Indicó que nada de esto, “tiene nada que ver con lo que nosotros estamos haciendo con nuestros ideales, principios, convicciones, con nuestro humanismo, nosotros no le deseamos mal a nadie, siempre he insistido en que tengo adversario, no enemigos”.

Sobre este tema, reiteró el llamado a que “todo mundo se serene, que todo mundo se tranquilice, que actuamos con responsabilidad en general, de todas las acciones, de todos los grupos, de todos los partidos, de todas las clases, de todas las corrientes de pensamiento, hay que serenarnos, portarnos bien, todos a portarnos bien”.

El Presidente de la República, realizó un reconocimiento a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, por su forma de actuar el día de ayer en el estado de Puebla y la felicitó como, “una mujer con principios y arrojo que nos representó el día de ayer”.

-o-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *