Explicaciones, Exhortos y Arengas del Gobierno Federal por la Falta de Combustible

Nacional Últimas noticias

No se dará un paso atrás, no colaboren con los huachicoleros, se rompió un ducto: AMLO

(Redacción DM) El desabasto de combustible en el centro del país, continúo por quinto día consecutivo, ante las explicaciones, exhortos y arengas del Gobierno Federal.

En la Ciudad de México la falta de combustible se hizo más evidente y se mantuvo la constante del cierre de 100 estaciones de servicio de las 400 existentes. Se desarrolló incluso una aplicación en teléfonos para conocer, en dónde había combustibles. Las filas duraban dos horas.

Por la mañana el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador indicó que no se dará un paso atrás en el combate a la corrupción.

En su habitual conferencia, llamó a los pobladores que viven cerca de los ductos de Pemex a no colaborar con quienes se dedican al robo de combustible, porque los ingresos que obtenían en esa actividad ilícita ahora lo obtendrán mediante programas de empleo y becas del Gobierno Federal.

Pidió nuevamente apoyo a los mexicanos, dictó: “porque el pueblo de México es honesto, esa es una gran virtud que tiene, no es corrupto, la corrupción se da de arriba para abajo”:

AMLO dijo que durante mucho tiempo han intentado corromperlo, pero no lo han logrado porque millones de mexicanos, familias, comunidades, actúan con honestidad.

Anunció que se reforzará la vigilancia en los ductos, donde cuatro mil elementos de las Fuerzas Armadas de México trabajan en la vigilancia, pero se robustecerá y se instalarán bases a cada determinada distancia a lo largo de mil 600 kilómetros de la red que integran los seis principales ductos de gasolina, para evitar el “huachicoleo”.

Sobre la problemática en la Ciudad de México, indicó que es resultado del sabotaje a un ducto de conducción que va de Tuxpan a Azcapotzalco, el cual fue reparado ayer miércoles; sin embargo, por la noche volvieron a bloquear esa vía de suministro, por lo que se tuvo que cerrar, pero ya “se avanzó bastante y vamos hacia la normalidad en la capital, el Estado de México y en otras entidades”.

Agradeció a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a empresarios transportistas, a trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), a las policías Federal, Naval y Militar por su apoyo, y a los ciudadanos que están resistiendo.

Más tarde se dio a conocer una reunión entre el Ejecutivo local y el Ejecutivo federal.

Tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo reiteró la solidaridad de su administración con la estrategia federal y la disposición de fungir como enlace con las empresas para contratar pipas para distribuir el combustible.

En Tlalnepantla

López Obrador en un mitin, indicó que el gobierno no se afligirá, pues “el que se aflige se afloja”.

Subrayó que en la estrategia contra el robo de combustible no se dará ni un paso atrás, “ni siquiera para tomar impulso”.

´Todo lo anterior en el marco del programa Jóvenes Construyendo el Futuro: oportunidades de capacitación y trabajo, pidió al pueblo ayudar, que tenga confianza y no se deje alarmar por quienes no actúan con responsabilidad, ya que “hay gasolina, (sólo) es un asunto de la distribución interna para que no se roben la gasolina”.

Ante plaza llena como en campaña, aseveró que toda persona que necesite dinero va a tener ingresos y nadie va a estar obligado a delinquir ni robar en este país, “vamos a dar muchas oportunidades de trabajo”, con los diferentes programas sociales, por eso pidió seguir adelante todos juntos.

El vocero en redes

En su oportunidad, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que el Plan Conjunto de Atención a Petróleos Mexicanos (Pemex) continuará combatiendo el robo de combustibles con el apoyo de la sociedad.

“Entre todos y todas acabaremos con la corrupción. Gracias a la ciudadanía que nos ha respaldado cuidando la gasolina”, apuntó el vocero presidencial mediante su cuenta en Twitter.

Sin embargo, al cierre al de esta edición, en los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tecámac, las delegaciones del centro y el norte de la ciudad, continuaban padeciendo el desabasto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.