Estrena Rector la Basílica de Guadalupe

MACRÓPOLIS Últimas noticias

Estrena Rector la Basílica de Guadalupe

(Especial para DM) Durante los próximos cinco años, la Basílica de Guadalupe estará a cargo de monseñor Salvador Martínez Ávila, quien este domingo 4 de noviembre tomó posesión como nuevo rector del santuario mariano más visitado del mundo, informó la Arquidiócesis.

Al inicio de la tradicional celebración eucarística dominical del Cardenal Carlos Aguiar Retes en la Basílica de Guadalupe, se leyó el nombramiento de monseñor Salvador Martínez como nuevo Rector del Tepeyac. El texto destaca la importancia de que, desde el santuario, se vaya respondiendo adecuadamente a los desafíos pastorales tanto de la gran ciudad como de todos aquellos que lo visitan.

Por su parte, casi al final de la Misa, monseñor Salvador Martínez tomó la palabra para agradecer a la Santísima Trinidad y a la Virgen de Guadalupe la confianza depositada en él a través del nombramiento que le hizo el Arzobispo de México para este servicio en la Rectoría de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, destacó el Sistema de Información de la Arquidiócesis.

“Que el Señor quiera que estos cinco años sean de gracia conforme lo expresó la Santísima Virgen a San Juan Diego, en el sentido de que ésta sea verdaderamente la casita donde ella pueda mostrar todo el amor que Jesús nos tiene y que Dios nuestro Padre quiere dispensarnos”, aseguró monseñor Salvador Martínez, quien aprovechó para confirmar en su cargo, “hasta nuevo aviso”, a todas las personas que dependen de la Rectoría del Santuario (con Información de SIAME).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.