Es muy temprano

Opinión Últimas noticias

Editorial

Han pasado apenas 100 días del inicio de la gestión de Andrés Manuel López Obrador.

En unas horas presenciaremos un mini informe de una gestión que debe durar por lo menos 2 190 días.

En redes sociales, los enconos, entre los que están a favor y en contra de los que ha llamado la Cuarta Transformación son cosas de todos los días. Esto no permite un debate amplio y maduro.

El Ejecutivo se ha encargado de atizar esta división, entre buenos y malos.

Su partido, que es un movimiento y como tal necesita, estar activo contra el enemigo que “acecha”, ha encontrado en el neoliberalismo, en la “prensa fifí”, en “los conservadores” los enemigos contra quien luchar. En ese segmento estuvo “la burocracia dorada”.

Entre los legisladores de Morena hay una competencia por congraciarse con su líder –no en todos–, así hemos escuchado propuestas (no consensadas) para eliminar comisiones bancarias, revisar concesiones mineras, eliminar a la Suprema Corte y la última “desacreditar a las calificadoras internacionales”.

La División de Poderes, se ha visto debilitada por los dichos del Presidente. A pesar de todo sigue firme.

López Obrador le ha devuelto lustre al presidente, ha tomado decisiones acertadas: optar por la austeridad, combatir la corrupción y el robo de combustibles, pero en la intentona han existido varios errores.

La lucha decidida a favor de los pobres y contra la inequidad, iniciativa muy noble, con la coincidimos ampliamente, apenas empieza.

Como apenas arrancan muchos de sus proyectos y megaproyectos. Con consultas e imposiciones, no hemos visto el alcance de esas decisiones.

Diario Moneda, reivindica su carácter crítico, pero considera que es muy temprano para todo, incluso para emitir un juicio –en cualquier sentido– de esta administración. Seguiremos informando.

Apenas van 100 días.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.