Entrevista a Javier Salinas del PRD: MORENA no es de Izquierda

Entrevistas Legislativo Últimas noticias

El PRD no abdicará de sus principios: diputado Javier Salinas Narváez

MORENA no es ningún partido de izquierda asegura Salinas Narváez de la corriente PENSEMOS del PRD, al hacer un balance sobre los primeros meses del trabajo de la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados. Asegura que la nueva mayoría refleja que “no razona, ni piensa, sino que sólo siguen una línea”, como en las peores épocas del PRI.

(Parlamento y Debate) El primer gran debate que se va a dar aquí en la Cámara de Diputados será la aprobación de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos y cómo va a ejercer el recurso el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó el diputado federal, Javier Salinas Narváez al ser cuestionado por Parlamento y Debate, sobre lo que se viene en este recinto y cuál será el papel de su partido, del que, dice, “no abdicará en la Cuarta Transformación”.

Y suelta rápidamente sobre el próximo Ejecutivo (López Obrador), “él ha tenido compromisos; anda por la República como Santa Claus diciendo: “a ver, a este estado le vamos a dar 30 mil millones… aquí en Tabasco les vamos a construir una petroquímica… en la zona Maya vamos a construir el tren… vamos a darles recursos…” etcétera. Cuestiona y se responde, “bueno, ¿de dónde van a salir los recursos? Aquí lo importante es que tengamos ya esos recursos para que se comiencen a etiquetar y a aprobar”.

El tres veces diputado federal hace votos a favor del nuevo gobierno: “ojalá y logre hacer todo lo que está planteando, (porque) no se puede timar ni se puede prometer algo que va a ser complicado”.

El también dirigente perredista mexiquense señala las contradicciones de MORENA: “ellos, como compromiso de campaña -y sólo es como un ejemplo de que las cosas deben cumplirse- dicen: vamos a revisar el Impuesto Especial sobre Producciones y Servicios (IEPS) que es muy alto, lo vamos a quitar, y entonces la gasolina, el diésel y el gas van a ser más baratos”. Pero la cuestión no es prometer, sino cumplir, recuerda.

Retoma el hilo de las tareas de esta Legislatura, “que lo cumplan, que lo hagan, ya son mayoría, ¿qué les puede impedir eso? Entonces todos estos temas los vamos a ver”. Con su vasta experiencia legislativa, Javier Salinas Narváez critica el actuar de la mayoría de MORENA en la comparecencia de la Glosa del Sexto Informe: “Yo no defiendo a nadie, pero aquí el exhibicionismo de a raja tabla, descalificar todo o injuriar; esas cosas creo que no abonan.

Más bien debe ser el análisis, el estudio y la revisión de los temas lo que nos va a dar para que las cosas marchen. Aquí sin denuncias, pueden decir lo que a su interés convenga”. También aborda el trabajo legislativo y dice: “ojalá y todo agarre su cauce, porque se instalaron ya las comisiones, están ya trabajando y ya se va a comenzar a trabajar con los temas importantes”.

Con agudeza observa pifias de los que enarbolan “la Cuarta Transformación” y recuerda que en días pasados “un diputado del PES propuso exhortar al INAI para que realice el trabajo que a él le interesa”. Pero se les olvida que es un órgano autónomo y la Constitución le da plena autonomía. ¿Cómo a un órgano autónomo lo exhortas y le dices que haga su trabajo o cómo le dices al auditor superior: “te exhorto para que hagas una auditoria específicamente a esta persona”, pues tienen su programa de auditorías, tienen su trabajo”.

http://www.parlamentoydebate.com/morena-no-ningun-partido-izquierda-asegura-diputado-javier-salinas-del-prd/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.