Entra la Guardia Nacional a la GAM

Reforzará zonas limítrofes con el Edomex

(Redacción DM) A partir de la semana la Guardia Nacional iniciará sus rondines por la Alcaldía Gustavo A. Madero una de las más conflictivas de esta capital, lo anterior lo anunció Francisco Chíguil Figueroa, su Ejecutivo local.

La presencia del nuevo instrumento de seguridad del Gobierno Federal se dará en las zonas más conflictivas de la demarcación, sobre todo en las limítrofes con el Estado de México.

Chíguil Figueroa adelantó que la presencia de la Guardia Nacional será en colonias como San Felipe de Jesús, Progreso Nacional y Cuautepec, para evitar que la delincuencia se desplace entre ambas entidades.

“La Guardia Nacional llegó para quedarse y en nuestra alcaldía va a ayudar mucho porque resguardará toda la frontera en las colonias San Felipe de Jesús, Providencia, en la zona de Cuautepec; es en la zona fronteriza donde hay que fortalecer el doble muro”, aseguró en breve entrevista.

Chíguil Figueroa destacó que se trata de un “doble muro”.

La delincuencia en la zona de Cuautepec se ha incrementado en los últimos meses con asesinatos y disputas criminales en las colonias de la zona: La Pastora, Castillo Grande, Castillo Chico, Cuautepec barrio Alto, Barrio Bajo, Chalma y Malacates.

Por otro lado, en San Felipe de Jesús, Cuchilla del Tesoro, Campestre y Providencia, colonias limítrofes con el Ecatepec y Nezahualcóyotl, la delincuencia se ha aumentado, así como el narcomenudeo.

Además de Gabriel Hernández, Atzacoalco que son vecinas de Tlalnepantla Oriente, sitios en los que la delincuencia pasa de una zona a otra.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *