Ensaladera

Moneda Deportiva Moneda Deportiva

El Tata obligado a ganar la devaluada Copa Oro… Habrá Lobos Bravos en el norte… El fut de estufa sigue a fuego lento…

Por Al Salsa

*Vamos muchachos…*

La selección mexicana del Tata Martino cerró ayer su preparación para la Copa Oro, ganando sufridamente a Ecuador 3-2 en el AT&T Stadium, de Dallas, Texas.

El miércoles pasado México le metió 3-1 a la vino tinto de Venezuela, que no mostró el nivel necesario para probar de manera seria a los tricolores nacionales.

Este primer ‘tour molero’ de Martino obtuvo resultados positivos: 4 victorias sobre equipos de Conmebol, 13 goles a favor y 6 en contra. Con este récord, pese a las ausencias del “Chicharito”, Vela, “Tecatito” y el “Hermoso” Herrera, el director técnico argentino tiene la obligación de ganar, sí o sí, la devaluada Copa Oro.

México iniciará su participación el 15 de junio ante la poderosa selección de Cuba; el 19 enfrentará a Canadá y cerrará la primera fase, el 23 de junio contra el trabuco de Martinica.

***

*En la estufa*

*Lobos Bravos…*

Se dice que hoy se hará oficial la llegada de los Lobos BUAP a Ciudad Juárez, pero ahora como Bravos. La incertidumbre y los rumores se incrementaron luego de que Paco Palencia renunciara a la dirección técnica de los licántropos poblanos tras quejarse de falta de jugadores y refuerzos para enfrentar el Apertura 2019.

Supuestamente, el plan de los nuevos dueños es mantener a los Lobos BUAP en la liga de Ascenso y que la franquicia del primer equipo se convierta en Bravos de Ciudad Juárez en la Liga MX.

Habrá que ver si se oficializa el traspaso para que regrese el futbol de primera a esa ciudad fronteriza.

**

*A fuego lento…*

Se rumora que el delantero yucateco Henry Martín dejará Coapa para vestirse de Rayado en el próximo torneo. En tanto, el recién ascendido Atlético San Luis anunció la contratación del polémico Ricardo Centurión, quien llega por un año con opción a compra.

Los Xolos confirmaron la llegada de ‘Lolo’ Miranda a su línea defensiva y la incorporación del mediocampista Jordán Silva.

**

*Nuevo Mercado de Piernas…*

Hoy inicia la Reunión Anual del Futbol Mexicano, que de alguna manera sustituye al llamado Draft o ‘Mercado de Piernas’.

Esta vez, en Cancún, Quintana Roo, el formato será similar a una convención de directivos donde habrá conferencias y clínicas balompédicas. Mientras tanto, el mercado de fichajes se realizará mediante un sistema electrónico, por lo que se evitará el paseíllo de jugadores y representantes en los salones de la sede.

Además, se acordó que el límite para los registros de movimientos entre clubes nacionales sea el 12 de julio, mientras que para los extranjeros sea el 5 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.