Elección Extraordinaria en Puebla

Estados Últimas noticias

Confirma INE organización de Comicios; Va senador Armenta por Candidatura

(Redacción DM) Las elecciones extraordinarias del 2 de junio próximo a realizarse en Puebla, comienzan a tomar forma, por un lado, Instituto Nacional Electoral (INE) atrajo ya la elección y por otro, el senador de Morena, Alejandro Armenta anunció sus decisiones de competir por la candidatura de su partido.

El senador Alejandro Armenta se destapó para ser candidato a la gobernatura de Puebla, el legislador se declaró listo para participar en los tiempos que marcan los estatutos, en el proceso interno de selección del candidato de Morena para la contienda electoral extraordinaria al gobierno del estado.

Aseguró que el trabajo político que ha realizado en el estado a lo largo de 26 años lo respalda para ser tomado en cuenta en las mediciones prelectorales., además de contar con el apoyo de un importante sector de la sociedad que le da la confianza para participar en la competencia interna.

El senador dijo que está dispuesto a ser medido, mediante una encuesta, para demostrar que el trabajo político realizado lo acredita como un serio competidor por la candidatura de su partido.

“Estoy convencido de que no voy a contracorriente porque Morena es un partido democrático. No voy contracorriente porque conozco mi potencial y el respaldo social ciudadano que tengo”, afirmó.

Armenta Mier expuso que está convencido de que una vez que sea incluido en los estudios, análisis y mediciones se reflejará el nivel de competitividad que tiene para contender por la candidatura de Morena.

Le entra el INE al quite

Por otro lado, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó por unanimidad la organización de las elecciones extraordinarias para gobernador

en esa entidad.

Es de destacar que es la primera ocasión que el organismo, en ejercicio de sus funciones, ejerce dicha facultad.

En su oportunidad, el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, subrayó que en esta ocasión el INE es el que tomará las decisiones respecto de la conducción de dichos comicios y no solo porque así lo mandata la ley, sino porque este instituto “no va a permitir que nadie más tome decisiones ni tenga injerencias en la conducción de este proceso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.