Editorial

MACRÓPOLIS Opinión

Ciudad de México, Ciudad a la Retaguardia

Siguiendo la ruta del Presidente de la República, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se dio el tiempo de ofrecer un informe por los primeros cien días de su gestión al frente de la capital.

La ex dirigente universitaria ha estado a la zaga de lo hecho por el Mandatario Federal, en muchas de sus acciones busca el símil con López Obrador. Esto de forma sistemática.

Por ejemplo, culpar a la administración anterior de todos los males; buscar imágenes que indiquen austeridad, por ejemplo “viajar en metro”.

Superar la forma de gobernar de Miguel Ángel Mancera y su administración no requiere mucho, fue tan mala la gestión del llamado “doctor” hoy senador, que cualquiera que gobierne de verdad, lo hará mejor. Para hacer diferencia, Sheinbaum Pardo la tiene fácil.

La Ciudad de México históricamente siempre ha estado a la vanguardia, en transformaciones y cambios, en estos 100, la Jefa de Gobierno ha ido a la retaguardia de Andrés Manuel López Obrador.

Su futuro está amarrado al Jefe del Ejecutivo, con todos los riesgos, pero por ahora, todo va viento en popa.

La presencia de los cárteles delictivos en la capital son cosa de todos los días: robos y asaltos en transporte público son una constante. No se ve una estrategia clara en este tema, pero la popularidad del presidente y su partido es alta.

Los “tamemes” del metro, que cargan en sus hombros a los que no pueden usar las escaleras del metro, retratan en parte, la forma de gobernar de la Jefa de Gobierno.

Recuerdan los acuerdos de las asambleas estudiantiles, en los que se determina por voto libre que hacer en un problema.

Por ejemplo, “si no funcionan las escaleras eléctricas del metro”, que “se forme una comisión de compañeros para que los cargue”. Está sucediendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.