Dan Veredicto Final en “Narconovela” del Chapo

Divisa Otras Galaxias Últimas noticias

Condenan al Criminal Sinaloense a Cadena Perpetua

Culmina juicio de tres meses en Brooklyn

(Agencias) Finalmente, la “narconovela” del juicio al “Chapo” Guzmán, llegó a su fin con el veredicto final del jurado, que sentenció al peligroso narcotraficante a cadena perpetua a una cárcel de máxima seguridad.

A Joaquín Guzmán Loera se le encontró culpable de ser el líder de una organización criminal que traficó drogas durante 25 años a los Estados Unidos.

La sentencia formal se dará a conocer el 25 de junio, cuando se desahoguen los últimos recursos legales.

Los 12 integrantes del jurado dedicaron 36 horas durante seis días para su deliberación; el juicio duró tres meses.

Al criminal, se le halló culpable de culpable de 10 delitos, entre ellos: tráfico de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos; así como de uso de armas de fuego y lavado de dinero.

Se prevé su traslado a la Administrative Maximum Facility (ADX) en Florence, Colorado, un penal construido para los reos más peligrosos de los Estados unidos. Nadie ha escapado desde su inauguración en 1994, se le conoce como el “Alcatraz de las Rocallosas”

El jurado consideró que el gobierno estadounidense probó que el Chapo era uno de los líderes del cartel de Sinaloa.

De acuerdo a la fiscalía, el cártel del capo mexicano traficó al menos 200 toneladas de cocaína a Estados Unidos durante 25 años.

Los integrantes del jurado escucharan más de 200 horas de testimonios de 56 testigos en Brooklyn.

Los cargos del sinaloense son: participación en una iniciativa criminal continua, conspiración internacional para elaborar y distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana.

Además, se le halló culpable de conspiración para importar cocaína (a EEUU), conspiración para distribuir cocaína y de distribución internacional de cocaína.

Uso de armas de fuego y conspiración para lavar dinero proveniente del narcotráfico, fueron otros de los cargos pos los que enfrentará la cadena perpetua.

El veredicto fue leído por el juez Brian Cogan en la corte federal de Brooklyn, el criminal sinaloense de 61 años, escucho tranquilo y miró a su esposa Emma Coronel se puso la mano en el corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.