Continúan siniestros por robo de Combustible

Estados

Llevó 6 horas controlar incendio por huachigaseros en Ahuazotepec, Puebla

En ese municipio de la Sierra Norte de Puebla y localidades aledañas se suspendieron clases; el saldo fue blanco, reportó Protección Civil

(Especial para DM) Seis horas llevó a personal de Protección Civil, Petróleos Mexicanos, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil del estado, así como efectivos de la Policía Municipal y Bomberos de municipios aledaños, controlar el fuego que se registró desde la mañana de este miércoles, tras la explosión en uno de los ductos de Pemex en Beristaín, Ahuazotepec.

Por lo que a pesar de los anuncios del Gobierno federal se siguen presentando siniestros por el robo de combustibles.

El fuego provocó una gran columna de humo de más de 30 metros de altura y se generó por la extracción ilegal de gas de bandas que operan en la zona.

Por ello, se requirió incluso la suspensión de clases en la localidad y otras, para descartar riesgos.

Asimismo, las autoridades municipales y jurisdicción sanitaria de Huachinango implementaron el uso de cubrebocas, pues la nube de gases se desplazó hacia esa zona.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Fernando Luis Manzanilla Prieto, detalló en su cuenta de Twitter que fue “sofocado en su totalidad el incendio del ducto en Ahuazotepec. Nuestro agradecimiento por su gran trabajo a los bomberos, @SEMAR_mx, @SEDENAmx, Policía Federal, @Pemex, @PC_Estatal y Policía Municipal. También agradecemos a la ciudadanía por su invaluable cooperación”.

De acuerdo con testigos y en la hipótesis de las autoridades, se perfila que la explosión y posterior incendio se dieron por una toma clandestina que se salió de control.

Con información de Intolerancia y Parabólica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.