Continúa debate por recorte en el presupuesto

Legislativo Últimas noticias

Exige Senado a Gobierno solucionar tema de las estancias y garantizar su correcta operación

(Redacción DM) Por unanimidad, los senadores acordaron solicitar a las secretarías de Bienestar y de Salud a que a la brevedad emitan las reglas de operación para el Ejercicio 2019, con el fin de permitir el correcto funcionamiento de las estancias infantiles, para que las familias sigan gozando de la prestación de estos servicios.

También, solicitaron a las secretarías de Bienestar y de Hacienda y Crédito Público definir los mecanismos que permitan materializar el derecho de las niñas y niños a cuidados infantiles en condiciones de igualdad y no discriminación, con independencia de la situación de seguridad social de que goce su familia.

Pidieron además implementar un mecanismo que transparente el correcto uso de los recursos y evite cualquier utilización que ponga en riesgo el propósito de los mismos.

Así como reasignar recursos que permitan mantener para este año, el monto del presupuesto que se tuvo para las estancias infantiles en el ejercicio fiscal de 2018.

El acuerdo fue promovido por la senadora Josefina Vázquez Mota al interior de la Junta de Coordinación Política, quien aseguró que con él se está protegiendo el interés superior de cerca de 400 mil niñas y niños, a quienes no se estaba dando una respuesta y que estaban en la incertidumbre junto con sus madres de familia.

“Este acuerdo es muy satisfactorio porque garantiza a las instancias infantiles que se reasigne nuevamente este presupuesto -es el llamado que se hace- con transparencia y rendición de cuentas”, afirmó la legisladora panista.

Sostuvo que el acuerdo logrado por todas las fuerzas políticas dará certeza de que 400 mil niñas y niños de este país, incluidos miles de niños con discapacidad, podrán seguir teniendo un espacio seguro, que evidentemente va a ser vigilado, y va a ser mejorado, “pero que esto sigue adelante”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.