Continúa Contingencia Ambiental Extraordinaria por PM 2.5 y Ozono en la Megalópolis

MACRÓPOLIS Últimas noticias

Se presenta fuerte lluvia en el Valle de México, puede ayudar en la emergencia

Sigue Doble Hoy No Circula; suspendidas clases y actividades al aire libre

(Redacción DM) La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, resultado de la presencia de incendios en el Valle de México y en sus alrededores, por lo que se mantiene la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas PM2.5 y ozono en la Zona Metropolitana, así como las medidas aplicables.

Sin embargo, ayer por la tarde se presentó una fuerte lluvia en la mayor parte de la Ciudad de México, situación que puede ayudar a contener la emergencia, como ya ha sucedido en el pasado.

Previamente, la CAME hizo un llamado a la población a reducir emisiones en todas las fuentes, prevenir y dar aviso a las autoridades acerca de incendios forestales, agrícolas y de pastizales, quemas de basura, de llantas, fogatas, pirotecnia y otras actividades y eventos que generen emisiones contaminantes.

Mañana jueves 16 de mayo deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas todos los vehículos con holograma de verificación 2, todos los vehículos con holograma de verificación 1 terminación de placa PAR y todos los vehículos con engomado verde terminación de placa 1 y 2.

Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan, así como los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento.

Los autos que porten pase turístico serán considerados como holograma de verificación 2.

La CAMe reiteró las recomendaciones que ha hecho a la población los últimos días:

  • Evitar actividades al aire libre.
  • Suspender la realización de actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en centros escolares.
  • Pidió a niños, personas de la tercera edad y enfermos de vías respiratorias permanecer en sus hogares con las ventanas y puertas cerradas.
  • Evitar la cocción de alimentos con leña, carbón o gas; no prender velas o incienso y no fumar.
  • Acudir al médico en caso de haberse expuesto al humo o si sienten molestias.
  • Evitar el uso de lentes de contacto.
  • Facilitar el trabajo desde casa, especialmente para trabajadores que forman parte de los grupos sensibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.