Contingencia Pega al Futbol

Moneda Deportiva Moneda Deportiva Últimas noticias

Hay modificaciones en los horarios de la Liguilla del Clausura 2019

(Redacción DM) La Liga MX emitió, ayer por la tarde, un comunicado donde confirmó que debido a los altos índices de contaminación que se han presentado sobre la Megalópolis y en atención a las recomendaciones de las autoridades de la Ciudad de México, se determinó pasar de miércoles a jueves el primer juego de la semifinal entre América y León.

El encuentro que estaba programado para disputarse hoy miércoles a las 19:30 horas, finalmente se jugará este jueves 16 de mayo a las 20:30 horas en el Estadio Azteca.

En consecuencia, dice el boletín, la vuelta se jugará el domingo 19 de mayo a las 20:06 en el Nou Camp de la ciudad de León, Guanajuato; y no el sábado, como estaba previsto.

Poco después de las 16:00 horas, la Liga MX emitió el comunicado oficial con esta información, aunque ya desde el mediodía se rumoreaba en distintos medios sobre las medidas que se considerarían para enfrentar la contingencia ambiental.

El nuevo horario de la semifinal entre las Águilas y La Fiera, provocó diversas reacciones en el medio futbolístico, ya que, con esta modificación, los jugadores del América tendrán un día más de descanso para enfrentar a los líderes del torneo, lo que creó cierta suspicacia.

Sin embargo, el Club León emitió un comunicado donde apuntó que “no hay nada más importante que la salud de los ciudadanos” y “lucharemos por el título en cualquier circunstancia”. En tanto que el América agradeció, mediante un tuit publicado en su cuenta oficial, el apoyo del equipo del bajío.

La otra llave semifinal, el Clásico Norteño, también sufrió un cambio. De común acuerdo entre Rayados y Tigres, el juego se adelantará media hora e iniciará a las 21:06 de hoy en la cancha del Gigante de Acero de Guadalupe, Nuevo León; la vuelta será el sábado 18 de mayo a las 19:00 horas en El Volcán.

Contingencia también pospone juego en la LMB

Por otro lado, la Liga Mexicana de Béisbol informó que el juego Algodoneros Unión Laguna contra Diablos Rojos, programado para ayer, martes a las 19:00 horas, en el Estadio Alfredo Harp Helú, también quedó oficialmente pospuesto. Este miércoles podría haber doble juego, si las condiciones ambientales lo permiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.