Consejero del INE se Ampara

Nacional Últimas noticias

Juez Concede Suspensión Provisional a Benito Nacif Para Que No Le Bajen el Sueldo

(Redacción DM) Un juez federal de la Ciudad de México concedió este lunes una suspensión provisional al consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif, quien presentó una demanda de amparo en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

El titular del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Juan Carlos Guzmán Rosas, admitió a trámite la demanda presentada por Nacif Hernández desde el 5 de diciembre.

El juez dio un plazo de 15 días para que la Cámara de Diputados rinda su informe justificado y fijó como fecha para la audiencia constitucional el 7 de enero de 2019 a las 10:00 horas.

El consejero del INE, quien la semana pasada también interpuso un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), percibe un sueldo mensual de 178 mil pesos y con la nueva ley, que se mantiene congelada por la Corte, tendría que bajarlo según sea fijado el del Presidente de la República.

El año pasado Nacif impugnó ante el Tribunal Electoral la decisión de la Junta General Ejecutiva del INE, de reducir los salarios de altos funcionarios en 10 por ciento como medida de austeridad y sensibilidad ante la situación económica del país.

Posteriormente, por unanimidad, los magistrados determinaron que la Junta General Ejecutiva del INE carece de competencia para emitir los acuerdos mediante los cuales determinó disminuir los salarios de diversos servidores públicos a fin de reducir los gastos del organismo.

Los integrantes de la Sala Superior del Tribunal consideraron que la Junta General Ejecutiva, si bien tiene atribuciones para ejercer el presupuesto asignado al propio Instituto, no tiene competencia para decretar la disminución de los salarios de los consejeros electorales y otros funcionarios del organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.