Con Playera de Pumas y Pistola de Plástico Asaltaba en Tláhuac

MACRÓPOLIS

Con Playera de Pumas y Pistola de Plástico Asaltaba en Tláhuac

(Especial para DM) Policías capitalinos detiene en Tláhuac a “presunto” ratero que asaltaba con pistola de plástico en el transporte público por lo que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México buscará que un juez de control lo vincule a proceso.

Los hechos se desarrollaron en la colonia Zapotitla de la citada alcaldía, informó en conferencia de prensa Miguel Ángel Nava Vargas, encargado de la Fiscalía en Tláhuac.

Con testimonios recabados, ayer alrededor de las 11:53 horas, el imputado subió a un transporte público de la ruta 37, a la altura de la calle San Rafael Atlixco. Aproximadamente un minuto después de que el vehículo continuó con su marcha, el agresor sacó de entre sus ropas el arma falsa para amenazar a los usuarios, agregó.

Se supo que una vez que tenía en su poder dos teléfonos celulares, bajó del automotor e intentó huir; sin embargo, las víctimas alertaron a vecinos de la zona sobre el ladrón (que vestía una playera de los Pumas de la UNAM) quienes impidieron que escapara y solicitaron la presencia policiaca a fin de ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público, donde se presentó a denunciar sólo una de ellas.

Se solicitó la intervención de policías de investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales; además, se llevó a cabo la cadena de custodia para asegurar la réplica de arma de fuego como dato de prueba.

El “presunto” de 34 años puede alcanzar una pena de hasta 14 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.