Con la consigna “No más Consultas A Modo” protestan miles en la capital

MACRÓPOLIS Últimas noticias

Marcha de Contraste a Acciones de AMLO por la CDMX

Rechazan procesos antidemocráticos

(Especial DM) Cerca de 7 mil personas participaron en la marcha “11-11-11 No más consultas a modo”, convocada por organizaciones sociales para manifestar su descontento con la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

La marcha fue convocada por al menos 11 organizaciones para manifestar rechazo a los mecanismos antidemocráticos que pretende utilizar el futuro mandatario para la toma de decisiones sobre asuntos de interés nacional.

“Realizamos esta marcha para manifestar nuestro rechazo y repudio absoluto a que se pretenda sustituir a las leyes y a las instituciones de nuestra democracia por simulaciones burdas, las cuales se intenta hacer pasar por mecanismos legítimos”, señalaron mediante un comunicado.

Los organizadores también resaltaron que con la consulta sobre el NAIM se puso “en grave riesgo la estabilidad y el futuro del país” y añadieron que “las consultas ciudadanas son un recurso democrático, y no se deben manipular”.

Consultas a modo, como “dicen” fue la del aeropuerto de Texcoco, “solo generan incertidumbre, desconfianza y caos”.

Las organizaciones participantes fueron Alto al Secuestro, de Isabel Miranda de Wallace; Cadena Ciudadana A.C; Ciudadanos por México; Coordinadora Ciudadana, agrupación política nacional registrada ante el INE; Fundación Tomás Moro; In-Justicia; Movimiento Pro Vecino; la red de Abogados por la Justicia; Salvemos las dos vidas; Asume A.C, y Táctica Social A.C.

También participaron 150 ejidatarios de Atenco que sí vendieron sus tierras para el proyecto del aeropuerto. El grupo era encabezado por José Alejandro Santiago López, comisario ejidal.

La movilización fue llamada inicialmente “Marcha a favor del NAIM”, por lo que en redes sociales se ganó el calificativo de “marcha fifí”, pues consideraban que el movimiento surgía de intereses personales para favorecer a los empresarios e inversionistas del proyecto de Texcoco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.