Chocan Panistas y Secretario de Economía en Senado

Nacional Últimas noticias

Agarrón entre Panistas y Secretario de Economía en Senado

Los pobres no comen gasolina, comen tortilla, pollo, leche, huevo: Guajardo

Mexicanos no creen en cifras alegres. PAN

(Redacción) “Aquí hay que medir, los pobres no comen gasolina, comen tortilla, pollo, leche, huevo” aseveró Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, ante senadores al defender las acciones del gobierno actual en comparecencia.

Criticó que la gestión del presidente panista Felipe Calderón, el pollo subió 58% y con Peña sólo ha subido 19.9%. La tortilla con el gobierno anterior, según el INEGI, subió 66% y con Peña sólo 17%.

Por su parte los panistas, criticaron las “cifras alegres” del Gobierno saliente.

Un significativo volumen de mexicanos no está en la misma sintonía que el Gobierno Federal, desconfían de los resultados y cifras alegres que tanto se les presume, porque no encuentran reflejado en su vida diaria algún beneficio, señaló el Senador Gustavo Madero al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Durante la comparecencia del funcionario federal como parte de la Glosa al 6to Informe de Gobierno, el legislador chihuahuense tituló a su participación ‘Disonancia cognoscitiva’; ya que, “la mayoría de los mexicanos no están en la misma sintonía ni hablan el mismo lenguaje” que nuestras autoridades.

“Pareciera que los empleos que nos presumen responden más a reclasificaciones estadísticas que a cambios en la realidad de la vida de las personas. La gran mayoría de las personas hoy no les alcanza con lo que ganan”, indicó el panista.

Basta con ser observadores para conocer la situación en el país, por ejemplo, hoy el 57% de la población carece de beneficios laborales como acceso a pensiones y seguridad social, por ello la urgencia de crear empleos decentes, con buenos salarios, todas las prestaciones de ley, posibilidades de desarrollo personal y mejora en los ingresos futuros.

El Senador Gustavo Madero recriminó a Ildefonso Guajardo sobre la implementación del modelo económico que denominó ‘capitalismo de cuates’, dirigido a la inversión extranjera directa de manufactura de exportación como el principal motor del crecimiento económico “en detrimento de los apoyos a los pequeños y medianos emprendedores”.

En dicho sentido, respecto al USMCA, mostró su preocupación por las nuevas reglas para la industria automotriz (principal industria del sector manufacturero nacional) que representa el 22 por ciento del PIB industrial.

El modelo económico del actual Gobierno Federal no contribuyó en lo más mínimo a la justa a distribución de la riqueza y convirtió a México en uno de los países con brechas de desigualdad más amplias, lamentó el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Oswaldo Fuentes Solís.

Al hacer uso de la tribuna durante la comparecencia de Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, en el marco del Análisis del VI Informe de Gobierno en la materia, el legislador panista señaló que la economía de un país debe generar oportunidades de desarrollo a todos sus habitantes, “lo que no sucedió en este gobierno”.

“Lo único que podemos concluir es que su gestión y la de Enrique Peña Nieto son un fracaso, que su dedicación, empeño y trabajo se orientó a favorecer a unos cuantos; lamentablemente, se hicieron más ricos los ricos y más pobres los pobres”, señaló.

El senador del PAN reconoció que México hoy juega un papel fundamental y protagónico en la economía mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.