Butaca Alta: ¿A qué vino “Gio” al América?

Moneda Deportiva Moneda Deportiva Últimas noticias

Butaca Alta

¿A qué vino “Gio” al América?

Por Roberto Acevedo Acosta

Ciudad de México. – En plena celebración de la obtención de la Copa de Oro por parte de México, el América anunció la llegada de Giovani Dos Santos al nido de Coapa.

Una bomba noticiosa sin duda, pero cargada de muchas interrogantes.

La primera es sobre el estado futbolístico de la estrella mexicana que desde octubre del año pasado no disputa un partido oficial, lo que habla de la baja en términos de ritmo del jugador lo cual lo pone en desventaja ante los otros integrantes del América.

No es un secreto que a “Gio” le gusta la fiesta y aún muchos recuerdan aquellas fotos que eran portadas de los periódicos sensacionalistas de Inglaterra cuando el mexicano militaba en el Tottenham inglés y era recordado más por sus borracheras que por sus goles.

Era muy joven y tal vez la fortuna le llegó muy rápido porque pasó de ser una promesa del Barcelona a un trotamundos donde nunca se pudo establecer en varios equipos de Europa.

Tal vez su mejor etapa fue en España donde en un lapso de cuatro años formó parte del Santander, Mallorca y Villarreal.

Pero sin duda donde más brilló Giovani fue en la selección de México. Aún muchos se quitan el sombrero ante el soberbio gol que le hizo a Estados Unidos en una final de Copa Oro.

Nadie puede olvidar aquel gol que le hizo a Holanda en Brasil 2014 que hizo que por unos momentos México se ilusionara con el ansiado quinto partido y así nos podríamos pasar un buen rato hablando de las pinceladas de un jugador que tenía todo para ser figura, pero al parecer su falta de compromiso fue un factor que lo limitó a pesar de contar con un talento por encima de muchos de su generación.

Económicamente su mejor momento fue cuando llegó a L.A Galaxy de la MLS con un contrato de 6 millones de dólares por temporada pero que tan mala impresión habrá dado que el equipo estadounidense prefirió pagarle su sueldo y ya no tenerlo contemplado para formar parte del conjunto angelino.

Técnicamente lo sacaron del conjunto y aún así le pagaron su millonario sueldo.

El proyecto del Galaxy era tenerlo en sus filas para ser un imán de taquilla ante la comunidad mexicana que vive en California pero ni ese reto pudo cumplir.

Ahora llega al América y lo primero que hacen es darle la camiseta con el número 10 y el peso que eso implica.

Es verdad que Miguel Herrera lo conoce y eso para los más entusiastas quiere decir que lo puede rescatar y ponerlo en un nivel que lo ponga en los primeros planos.

Calidad la tiene y de sobra pero es una incógnita el grado de compromiso con el cual llega a Coapa.

Sabemos que el América no le dio esta oportunidad por ser “hermanitas de la caridad” sino porque esperan hacer un buen negocio con el nombre de Giovani Dos Santos. Sin duda es un imán y el plan azulcrema es muy parecido a lo que pretendía el Galaxy.

Vamos a ver qué pasa, mientras tanto bienvenido “Gio” a la Liga Mx que será tu última llamada para hacer algo importante. Si no lo logras estás a un paso del retiro y por la puerta de atrás.

!!De nueva cuenta, bienvenido!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.