Buscan 330 vulcanos ser contratados

Dice Gobierno de la Ciudad que mantiene el diálogo con los Bomberos

(Redacción DM) El Gobierno de la Ciudad de México informa que tiene comunicación permanente, a través de una mesa de diálogo, con las 330 personas que solicitan su contratación en el Heroico Cuerpo de Bomberos.

La Comisión de Derechos Humanos de la capital y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo propusieron una ruta de atención para abordar el asunto y dar cauce a las demandas de las personas en protesta.

La Secretaría de Gobierno de la capital rechazó la realización de bloqueos cuando se tiene una mesa de diálogo permanente, toda vez que esto afecta el derecho al libre tránsito de los habitantes de la Ciudad.

En relación a los cierres del lunes, aclaró que se tiene diálogo desde las 8:30 para seguir en la concertación y encontrar una solución de fondo a un problema que se originó en el anterior Gobierno, debido a la inexistencia de plazas y expedientes, así como de presupuesto.

No obstante, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México cerraron con tiendas de campaña la avenida de los Insurgentes a la altura de Antonio Caso, en demanda por pagos atrasados a más de 330 trabajadores.

Durante el lunes mantuvieron bloqueada la circulación en la zona durante más de 8 horas en ambos sentidos, por lo que las autoridades capitalinas recomendaron alternativas viales como Paseo de la Reforma y Circuito Interior.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *