Austeridad y de Sobriedad Republicana Llaman Desde el Senado

Legislativo Últimas noticias

Llama Ricardo Monreal a Congresos Locales a Plan de Austeridad

(Redacción DM) La Cuarta Transformación no es para mantener los mismos vicios y privilegios de administraciones pasadas, por ello, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal hizo un llamado a los Congresos locales a poner el ejemplo y ceñirse al Plan de Austeridad y de Sobriedad Republicana.

“Tenemos que situarnos por encima del interés personal, tenemos que pensar en la República”, afirmó en Tlaxcala, al acudir al informa de labores de la senadora Ana Lilia Rivera Rivera.

Monreal Ávila recordó que en el Senado de la Republica se lograron ahorros por más de 600 millones de pesos de septiembre a diciembre, gracias al acuerdo que votaron por unanimidad todos los grupos parlamentarios, de los cuales casi 280 millones de pesos se regresaron al erario.

Y adelantó que en este 2019 se tendrá un ahorro de mil 200 millones de pesos, “fue el propio Senado el que solicitó una reducción de su presupuesto 5 mil millones de pesos porque en el Presupuesto para el año 2019 se tenía contemplados recursos por el orden de 5 mil 200.  Nosotros planteamos que fueran 3 mil 900 millones de pesos, es decir mil 200 millones de pesos”, señaló.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República reiteró el compromiso de los legisladores de su partido para crear el marco jurídico que necesita el Presidente para abatir la inseguridad y la corrupción como la Guardia Nacional.

Mencionó que a partir del primero de febrero los senadores de Morena trabajarán para sacar adelante la agenda que permita al país recuperar la confianza y fortalecer la llamada Cuarta Transformación de la vida política.

Recordó que en esta agenda será prioridad la Guardia Nacional, frente a la emergencia que atraviesa el país por la inseguridad, además de temas como la ley de Confianza Ciudadana, Revocación de Mandato, Regulación del Uso Lúdico de la Marihuana, eliminación del fuero.

Así como la ampliación de delitos graves como el huachicol y delios electorales, extinción de dominio, disminución al 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos, el combate a empresas fantasma y la consulta popular, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.