Aumentan Presiones Sobre Nicolás Maduro

Divisa Investigaciones Otras Galaxias Últimas noticias

Pasan Venezuela Y Estados Unidos al Terreno de los Tribunales

(Redacción DM) Los Estados Unidos de Norteamérica, impusieron este lunes sanciones a la petrolera estatal venezolana, Pdvsa, para aumentar la presión contra su presidente Nicolás Maduro.

En respuesta, el cuestionado mandatario anunció que acudirá para defender la propiedad y riquezas de la empresa Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, anunció que Citgo, podrá continuar sus operaciones, siempre que sus ganancias se depositen en una cuenta bloqueada en los Estados Unidos.

En respuesta, Nicolás Maduro anunció que ha instruido al titular de la petrolera venezolana para iniciar las acciones políticas y legales ante tribunales estadunidenses y del mundo para defender la propiedad y la riqueza de Citgo.

Lo anterior lo dijo el presidente en el salón Simón Bolívar del Palacio presidencial de Miraflores en esta capital, nuevamente en un tono de emergencia nacional.

Agregó que su país “respuestas necesarias, simétricas y contundentes para defender los intereses de Venezuela en su momento”.

Maduro, continúo con su tono beligerante y responsabilizó al presidente estadunidense Donald Trump de “cualquier violencia que suceda en Venezuela. Eres responsable de esta política de cambio de régimen, y la sangre que pueda correr en el país estará en tus manos”, le dijo.

En su oportunidad, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que asumió el control de los activos de Venezuela en el exterior, con la finalidad de que Nico Maduro acabe con los recursos una vez que salga del poder.

“A partir de este momento iniciamos la toma del control progresivo y ordenado de los activos de nuestra República en el exterior, para impedir que en su etapa de salida (…) el usurpador y su banda busque ‘raspar la olla’ (agotar)”, precisó en un comunicado.

En otro comunicado, Juan Guaidó indicó: “hemos designado como Encargado de Negocios del Gobierno de Venezuela en los Estados Unidos a Carlos Vecchio quien desde ayer asume las competencias del cargo, siendo reconocido por el Gobierno de EEUU y el mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.