Asumirá Ejército Mexicano Seguridad del Próximo Presidente

Nacional Últimas noticias

Asumirá Ejército Mexicano Seguridad del Próximo Presidente

Se alistan a recibir al EMP y a Guardias Presidenciales

(Redacción DM) A partir del 1° de diciembre, la Secretaría de la Defensa Nacional se hará cargo de la seguridad de la ceremonia oficial, así como de Jefes de Estado e invitados especiales que acudirán a la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel Lope Obrador.

En el marco de la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de la Américas, celebrada en Cancún, un Alto Mando de la SEDENA informó que la dependencia está lista para recibir a más de 6 mil 600 elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) y del Cuerpo de Guardias Presidenciales.

La decisión del próximo Presidente de México de desaparecer el EMP se acatará y a partir del primer minuto del 1 de diciembre los mil 869 elementos de base de este órgano técnico-militar y los 4 mil 816 integrantes del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP) que lo apoyan, deberán reportarse a sus diferentes institutos de seguridad, como es la propia SEDENA, la Fuerza Aérea Mexicana, la Marina Armada de México, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Publica de la Ciudad de México y personal civil a áreas administrativas.

De acuerdo con el funcionario, el actual titular de la Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos, emitirá un acuerdo para que el 30 de noviembre desaparezcan el Estado Mayor Presidencial y el Cuerpo de Guardias Presidenciales, conforme se lo solicitó personalmente el Presidente electo.

Al término de la ceremonia de transición de Poder en la Cámara de Diputados, la SEDENA estará a disposición de la Presidencia de la República para definir si durante la nueva gestión seguirán siendo responsables de la seguridad de los dignatarios extranjeros que visiten nuestro país.

Para el evento se espera la presencia de al menos ocho Jefes de Estado y decenas de representantes de otras naciones del mundo. Todos ellos habrán de contar con seguridad de elementos del Ejército Mexicano durante su estancia en territorio nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.