Asesinan a Empresario en Centro de Cuernavaca a Plena Luz del Día

Estados Últimas noticias

Necesitamos al Gobierno Federal, “Nosotros no podemos”, dice el Gobernador

(Redacción DM) El empresario Jesús García y Roberto Castrejón Jr., líder de un grupo de comerciantes que se manifestaba en el zócalo de Cuernavaca, Morelos, perdieron la vida luego de ser baleados durante una protesta a fuera del Palacio de Gobierno.

El gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que no pueden solos contra la inseguridad y anunció el reforzamiento de la seguridad en la entidad.

La balacera se registró alrededor de las 10:30 de la mañana cuando varios medios de comunicación se encontraban cubriendo una protesta de comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad morelense que no quieren ser reubicados y justo cuando se entrevistaba al Secretario de Desarrollo Social de la Entidad, Gilberto Alcalá, quien salió a atenderlos.

Jesús García conocido como ‘Don Chuy’, murió al llegar al hospital, era organizador de la Feria de Cuernavaca y su asesinato hace recordar la ejecución de su hijo, Juan Manuel García Bejarano, el 6 de abril de 2017 quien fue asesinado durante la tradicional Cabalgata con que abre la feria.

Horas más tarde las autoridades confirmaron la muerte de Roberto Castrejón Jr, quien era líder de comerciantes en Cuernavaca. Inicialmente Castrejón fue herido de bala en la mandíbula y en el pecho, fue trasladado a un hospital del IMSS, donde murió alrededor del mediodía.

En el incidente también fueron heridas dos personas más, que se encuentran estables en el Hospital Parres y son atendidos por heridas en la región lumbar y testicular, respectivamente.

En un video publicado en Facebook, Roberto Castrejón, líder sindical de la CTM Morelos y padre de una de las personas muertas y una herida en el centro de Cuernavaca culpó al Nuevo Grupo Sindical.

“Desgraciadamente esto es culpa de ellos, no de la delincuencia organizada. Yo no culpo al Gobierno del estado porque ellos no tienen nada que ver, al contrario, ellos quisieron buscar un acercamiento. Esto es culpa directa de Bulmaro Hernández Juárez y de Ben Hur Hernández Juárez”, aseguró el líder.

De acuerdo con medios locales, Bulmaro es dirigente del Nuevo Grupo Sindical (NGS), una organización que disputa los espacios del comercio ambulante en el centro histórico de Cuernavaca.

El comisionado informó que fue detenida una persona que ya fue puesta a disposición de las autoridades en Torre Morelos. Pero no fue revelada la identidad del tirador detenido.

Por la tarde noche, el gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco, anunció que se reforzará la seguridad en toda la entidad, pero reconoció que, sin la ayuda del Gobierno Federal, esta situación de inseguridad no cambiará.

“Si el Gobierno Federal no ayuda, nosotros no podemos”, dijo.

La Fotografía de Margarito Pérez Retana, del momento preciso del ataque, le dio la vuelta al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.