Arranca Era del “Tata” Martino con Selección Nacional

Moneda Deportiva Moneda Deportiva Últimas noticias

México vs Chile en San Diego; Transmisión por Televisa o Tv Azteca

(Redacción DM) Este viernes en San Diego, California, la Selección de México se enfrentará a su similar de Chile, en lo que será el debut de Gerardo “Tata” Martino al frente del representativo tricolor.

En el marco de la llamada “Fecha FIFA”, se tiene programado que ambas escuadras salten la grama del SDCCU Stadium de San Diego en punto de las 20:15 horas del centro de la República Mexicana.

Desde que tomó el mando en enero pasado, el laureado entrenador argentino, tendrá hoy su primer partido como seleccionador nacional con miras al Mundial de Qatar 2022.

Para el compromiso, “Tata” Martino dispondrá de un combinado en el que destacan: Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez Miguel Layún y Javier ‘Chicharito’ Hernández, Chucky Lozano al lado de figuras emergentes como Diego Laynez.

No exento de la polémica, el entrenador nacional, no ocultó su molestia por la negativa de Jesús “Tecatito” Corona de no asistir a la convocatoria por una supuesta lesión y quedarse en Portugal.

Además de quejarse del mal estado de la cancha en donde se desarrollará el juego.

En el Mundial de Qatar se prevé aumentar el número de equipos participantes a 48, por lo que las posibilidades de calificar del TRI serán amplias.

Como cada cuatro años, la esperanza de México se cifra en tres objetivos: el ya citado de calificar, segundo de pasar la ronda eliminatoria en el mundial y lo que se ha denominado el “quinto partido”, que no es otra cosa más que, avanzar en los juegos eliminación directa.

Se espera que como todos los procesos de la selección se jueguen la mayoría de los partidos de preparación en Estados Unidos por lo atractivo que representa la taquilla más allá de lo deportivo.

Se mantiene el monopolio de las trasmisiones televisivas en México, solo Televisa y Tv azteca acceden a la señal.

Así que puede usted optar entre los albures de Martinolli y Luis García o “los vamos muchachos” y la publicidad invasiva de Televisa, así como los comentarios desatinados de sus ex futbolistas metidos a analistas. No hay opción.

México puede alinear así: Ochoa, Layún, Araujo, Moreno, Gallardo; Jona, Edson, Guardado; Laínez, Jiménez y Chucky.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.