Aprueban las 32 Entidades Guardia Nacional

Yucatán y Michoacán dieron su respaldo; va a la Cámara de Diputados por la Declaratoria Constitucional

(Especial DM) Con la aprobación en el congreso de Yucatán, finalmente la totalidad de las entidades de la República aprobaron la Guardia Nacional.

En esa entidad, la reforma constitucional, obtuvo 22 votos a favor y tres en contra; previamente había sido aprobada en el legislativo de Michoacán.

De esta forma, será la Cámara de Diputados la que realice la Declaratoria Constitucional para que posteriormente el Ejecutivo Federal ordene su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

En su cuenta de Twitter el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo publicó: “la totalidad de los 32 congresos de los estados y el de la Ciudad de México han aprobado ya la reforma constitucional que crea la Guardia Nacional. Reconozco la pluralidad detrás de este esfuerzo para recuperar la paz y la seguridad en favor de todos los mexicanos”.

El Presidente del Senado, publicó: “Ya fue aprobada la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional en los 32 Congresos Locales de los estados y la Ciudad de México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *