Aparece Video del CJNG en la GAM

MACRÓPOLIS Últimas noticias

Vecinos advierten gran coincidencia con situación de inseguridad; autoridad minimiza

(Redacción DM) La aparición de presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación en las zonas altas de la Alcaldía de Gustavo A. Madero, ha desatado la inquietud entre los habitantes de aquellas colonias y la minimización por parte de las autoridades.

Vecinos de Cuautepec Barrio Alto, que pidieron guardar el anonimato, comentaron a Diario Moneda, que los ajustes de cuentas se han agudizado en aquella región y que han desparecido mujeres en los Volkswagen que se usan como taxis tolerados, “pero no se denuncia”, agregaron.

Advirtieron que las colonias citadas “por los presuntos” sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación, sí están en la zona de peligro y de más ilícitos, “sólo les faltó nombrar (las colonias) Castillo Grande y Castillo Chico”, añadió uno de los entrevistados.

En la Pastora, han herido a inocentes en las balaceras por la “disputa del territorio”, subrayaron.

Las colonias citadas en el video son la Zona Escolar, Cuautepec Barrio Bajo, Barrio Alto, La pastora, Chalma (de Guadalupe) y La Preciosa Sangre.

Por su parte, las autoridades capitalinas en voz de Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana, indicaron no existe un registro evidente de la presencia violenta de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en esta ciudad.

Agregó que ya se activó la mesa de coordinación e inteligencia con las instancias federales, para revisar si la autoría es legítima y, si los personajes con sus alias, se hallan en alguna base de datos; entre ellos “el Canguro” y “la Vaquita”, como se presentan en el video.

Sin embargo, Jesús Orta, reconoció que en esta capital operan grupos como como el de los “Ojos”, “La Unión” y “La Anti Unión” pero negó la existencia del Cártel Jalisco NG.

Subrayó que hasta que no haya indicios de la veracidad de esta información no se aumentará la seguridad.

Por la mañana la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió no adelantar juicios en torno al mensaje; confirmó que ya investigan su procedencia y veracidad.

Recordó que desde que asumió la jefatura de Gobierno, incrementó la presencia policiaca en Cuautepec.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.